Una historia de amor entre dos niños es mucho más que Emoji Movie con tan solo unos minutos de duración.

Los productos animados son tan diversos como sus creadores, por eso podemos ver grandes producciones con temáticas más que interesantes, como todo el cine de Ralph Bakshi o los cortos de John Kricfalusi, junto con muchas porquerías. En la animación CGI ocurre lo mismo.

Gracias a que los estudios de cine suelen ser muy cuidadosos con este tipo de producciones, porque son muy caras, son pocas las que son verdaderos bodrios. Auqnue, por la proliferación de productoras, cada vez más nos encontramos con animaciones CGI intrascendentes.

Afortunadamente los jóvenes que recién salen de la escuela suelen tener propuestas más arriesgadas. Tal es el caso de In A Heartbeat, un cortometraje CGI realizado por Esteban Bravo y Beth David. La historia de In A Heartbeat cuenta un amor infantil que se mantiene en secreto, más allá de lo sencillo de la trama, lo interesante es que cuenta toda la anécdota principal sin palabras, logrando transmitir la emoción, ternura, pena y felicidad de los tres personajes principales (uno idéntico a Enrique Peña Nieto) con la fluida animación de sus rostros.

David y Bravo lograron financiar su corto gracias a una exitosa recaudación de fondos en Kickstarter, en la que buscaban juntar 3,000 dólares, logrando más de tres veces su meta, alcanzando poco más de 14,000 dólares.

En menos de un día en YouTube, el corto ya ha sido visto por más de dos millones de personas, atrayendo a cazatalentos de estudios establecidos, por lo que es casi seguro que veremos más de David y Bravo en el futuro.

 

fuente CGI

temas