¿Cansado de que el mecanismo de tu sombrilla se descomponga justo cuando más lo necesitas? Pues una compañía china diseñó la primer sombrilla que no necesita mecanismos para abrirse, porque de hecho, es sólo un mango.

Se trata del Air Umbrella, un dispositivo con forma de linterna gigante que básicamente es un poderoso ventilador de mano que puede generar una corriente de aire lo suficientemente fuerte para cambiar la trayectoria de las gotas de lluvia para mantener al usuario seco.

Aunque la compañía no ha dado  muchos detalles sobre el motor de este paraguas, lo que más les preocupa actualmente es el tema de su peso y cuanto tiempo puede durar la batería. El primer modelo tiene treinta centímetros de largo, un peso de 500 gramos, y su batería dura quince minutos.

airumbrella1

Los otros dos modelos duplican la duración de la batería, pero también incrementan el tamaño y peso a 800 y 850 gramos, osea que si van a salir a la lluvia con uno de estos, más vale que sea en trayectos cortos.

Este dispositivo se encuentra en etapa de desarrollo y a pesar de otras desventajas como el hecho de que dos Air Umbrellas no pueden estar demasiado cerca o que el precio final será de alrededor de 200 dólares, ha logrado recaudar más de 73 mil dólares a través de una campaña de financiamiento colectivo en Kickstarter.

La meta inicial era de 10 mil dólares y todavía quedan 6 días en el calendario por si quieren cooperar, aunque los precios especiales se agotaron rápidamente.

fuente Kickstarter

temas