Después de un temblor, muchas personas se vuelcan a las redes sociales para saber cómo están sus seres queridos o informar de la situación a sus seguidores. Con esto en mente, Facebook desarrolló una herramienta para avises a tus contactos que estás bien después de un desastre.

Este servicio se llama Safety Check o Comprobación de Estado de Seguridad, y automáticamente detecta si estuviste cerca de un evento que ponga en peligro tu seguridad, como un terremoto o un tsunami. Luego la herramienta lanza una notificación push preguntando si todo está bien.


fbsafetycheck1

Al abrir la notificación, el usuario podrá avisar a sus contactos más cercanos que todo está bien o que no estaba en el área al momento del siniestro. Al mismo tiempo se puede ver una lista de contactos favoritos y revisar si confirmaron que están bien.

La herramienta estará disponible tanto para la versión móvil de Facebook como para la web, pudiendo hacer el seguimiento en vivo desde cualquier lugar. Según el mismo Mark Zuckerberg, quien presentó esta nueva herramienta en Japón, con la aparición de este Safety Check, la compañía se compromete a aprovechar todo el potencial de la red social en colaboración con los organismos de emergencia para ayudar en la “reconexión” después de un desastre.

vía Forbes

fuente Facebook

temas