Marvel Comics puso a disposición de todos los desarrolladores profesionales de aplicaciones y de los fans de sus personajes, una interfaz de programación (API) y una plataforma de desarrollo en una versión beta que les da acceso a las historias de sus más de 8,000 personajes.

La API incluye 30,000 portadas de cómics, resúmenes de las historias, datos de los autores y perfiles de todos los personajes cuyos derechos pertenecen a Marvel. Peter Olson, Vicepresidente de desarrollo de aplicaciones y contenido web de la compañía, dijo que Marvel busca que los desarrolladores interesados en crear alguna app con los personajes de Marvel puedan tener una herramienta que les permita llevar a cabo su idea más fácilmente con ayuda de esta base de datos.

Marvel-API-02

Al presentar este proyecto Olson declaró:

“Con esta API ponemos al alcance de los interesados un montón de diferentes tipos de datos de Marvel. Con ella los desarrolladores podrían construir aplicaciones centradas en un solo personaje, en equipos, creadores, o incluso relacionadas con una década en específico.”

Con esta plataforma los desarrolladores y aficionados por igual pueden crear líneas de tiempo interactivas y actualizaciones en tiempo real de los cómics publicados por “la casa de las ideas”, y posteriormente compartirlas en sus propios sitios web o aplicaciones móviles. Si quieren conocer más acerca del proyecto, pueden hacerlo desde el Developer Portal de Marvel.

vía The Fast Company

fuente Marvel Developer Portal

temas