Zack Snyder cree que el DC Universe es más popular que el de Marvel

Antes de estrenar su próxima cinta, Zack Snyder causó polémica al asegurar que las producciones de DC son más populares que las de Marvel
Znyder alimentó la polémica entre DC y Marvel | Foto: DC Comics (Twitter)

El mundo de los cómics está dividido entre los fanáticos de DC y los de Marvel, siempre sosteniendo debates interminables para definir cuál es el mejor. Para alimentar más la polémica, el director Zack Snyder aseguró que el universo cinematográfico con el que ha colaborado es más popular.

En entrevista para el canal TheFilmJunkee de YouTube, el cineasta de 54 años dio una serie de declaraciones que generaron polémica en cuestión de minutos. Zack Snyder dijo el DC Universe es más popular que el de Marvel, porque su fórmula ha logrado llegar a audiencias más grandes.

Snyder está por estrenar su nueva producción | Foto: Zack Snyder (Twitter)

“Me encanta que DC aceptara su propia personalidad. Siempre hubo críticas como: ¿Tratarías de ser como Marvel? ¿Tratarías de hacer lo tuyo? ¿Qué vas a hacer? Cuando estuve haciendo El Hombre de Acero o Batman v Superman, había películas animadas de DC que no tenían nada que ver con lo que hacíamos”.

Zack Snyder reconoció que Marvel ha logrado construir algo muy grande los últimos años, y gracias a su estrategia cada una de sus películas posteriores lograron encajar. Sin embargo, DC no ha trabajado en la misma dirección, porque muchas de sus producciones tuvieron éxito sin estar conectadas.

A pesar de que las películas, series y animaciones de DC han logrado el éxito de manera aislada, su fórmula se ha acercado más a lo que hace Marvel. Producciones como Joker o The Batman prometen ser taquilleras por sí solas, pero en algún momento se conectarán con otras historias.

Mientras tanto las producciones de Warner se estrenarán de forma simultánea en la plataforma de HBO Max, como ya sucedió con Wonder Woman 1984. Todo apunta a que el futuro de DC estará en los servicios de streaming, con más películas y series que se conecten en su universo.

***

El DC Universe ha tenido personajes entrañables a lo largo de su historia.

ANUNCIO