Martin Scorsese termina con la polémica sobre las películas de Marvel

El director dijo que las cintas de Marvel "son una forma diferente de arte."
(Foto: Marvel)

El afamado director Martin Scorsese por fin puso fin a la polémica en torno a las películas de Marvel en una reciente entrevista en la que vuelve a opinar sobre ellas y explica las verdaderas razones que lo llevaron a hablar mal de ellas en un inicio. Además de decir que las millonarias cintas de Marvel “son otra forma de arte” parece que con esto quedan explicados los verdaderos motivos del descontento del director italo-americano.

También te recomendamos: El director mexicano Arturo Ripstein también ataca a las películas de Marvel

Una de las más recientes polémicas incluye a varios actores y directores opinando sobre las películas de Marvel y cuestionando su importancia, su calidad artística y hasta su excesivo uso de CGI. En ellas participaron desde Martin Scorsese, pasando por su amigo Francis Coppola y llegando hasta el director mexicano Arturo Ripstein. Sin embargo parece que Scorsese, el responsable de que todos se hayan avalanzado contra las millonarias cintas de Marvel, pone fin a la polémica al explicar los motivos que lo llevaron a hablar así de ellas desde el principio.

Hablando de su nueva película, The Irishman, comentó que las escenas finales planeadas por él mismo no habrían sido posibles si la cinta hubiera sido rodada en un estudio tradicional, pues “están hechos para hacer la mayor cantidad de dinero posible, comprensiblemente.” Y en seguida agrega que “ponen a las personas al margen. Ponen el arte al margen.”

Las grandes películas de comics no son mas que parques de diversiones, incluso a pesar de que algunas de ellas están bien hechas en diferentes aspectos. Es un cine distinto, o una forma completamente diferente de arte. Lo que esperamos es que haya cines que exhiban películas que no sean éstas. Si lo no hacen, bien, los directores de cine tienen el streaming, que cambia la experiencia, pero bueno, seguirá ahí por dos o tres años más.

Además agregó que dada la gran influencia de estas películas y sus jugosas ganancias las casas productoras le cierran las puertas a directores extranjeros que no quieran hacer de sus películas franquicias completas. “Un buen director viene de Francia o Italia y la cinta debe formar parte de una franquicia, de otra forma la casa productora le dirá que no,” comentó Scorsese.

ANUNCIO