Así es, Thanos no se llamaba Thanos, sino que tenía un nombre más femenino.

A finales del año pasado Jim Starlin, el creador de Thanos, rompió con Marvel por considerar que su editor Tom Brevoort impidió que se lanzara a tiempo una serie de novelas gráficas que expandían la historia del personaje. Según Starlin, esto fue para darle preferencia al actual cómic protagonizado por el titán loco a cargo de Donny Cates, en el que están contando una historia “sospechosamente” similar a lo que se verá en la novela inédita.

Así explicó la situación el propio Starlin en una entrevista para CBR:

“Al principio, Tom [Brevoort] negó haber dado su aprobación a la trama del cómic de Cates. Cuando eso resultó ser falso, pasó a decir que no había ninguna similitud en las dos tramas. Cuando eso no fue cierto, cambió su historia a que todo fue un accidente. Estos cambios de excusa y otros puntos de dilación se consumieron un mes, momento en el cual el actual equipo artístico de Thanos había avanzado demasiado en su trabajo como para detener la situación. Eso fue demasiado malo para mí. Así que me estoy haciendo a un lado. Y, sí, Marvel Entertainment me ha tratado muy bien y generosamente. Ellos me agradan. No le echen la culpa a Cates. Él era completamente inconsciente de lo que estaba pasando”, reveló.

No sabemos si las decisiones creativas referentes al pasado de Thanos son obra de Starlin o de Cates, lo que es cierto es que Marvel acaba de revelar un pequeño detalle que afecta al presente y pasado del personaje: el verdadero nombre del personaje.

En el más reciente número del cómic regular de Thanos (Thanos #14), vemos que el titán loco se encuentra con un inesperado enemigo… una versión de él mismo proveniente del futuro. El encuentro entre los dos Thanos sirve para que Donny Cates relate algunos pasajes de la vida del personaje, incluyendo su nacimiento, varias de sus peleas en contra de los héroes de la Tierra, y breves vistazos al futuro, en los que se vislumbra que en algún punto de su futuro cercano derrotará a todos los superhéroes de Marvel.

A pesar de que el Thanos del futuro se esfuerza por convencer de su identidad al Thanos de la continuidad normal, el titán loco se muestra incrédulo… hasta que lo llama con el nombre con el que su madre (Sui-San) lo bautizó antes de enloquecerse: Dione.

El viejo Thanos revela el verdadero nombre del titán loco.

Sin duda la decisión creativa de revelar el nombre real de Thanos será polémica, sobre todo porque Dione es un nombre de mujer. A lo largo de la historia del personaje Starlin y Marvel han relacionado a Thanos con aspectos de la mitología griega, su mismo nombre y el de su hermano Eros (Star Fox) y su abuelo Urano, son parte de ese origen. Ahora, al nombrarlo con el mismo nombre de la diosa griega Dione, se abre un nuevo mundo para la historia del titán morado, que influirá en su estatus en los cómics… y probablemente también en el cine.

fuente CBR

temas