El brote ártico congeló a tal punto a estos tiburones que los científicos no pudieron hacerles una necropsia.

Tiburones congelados

La onda gélida que azota Estados Unidos –a la cual llaman “brote ártico”– es tan intensa que no sólo ha hecho que en regiones sureñas como Texas tengan una sensación térmica de menos 12° Celsius; también está matando especies que se supondría deberían estar a salvo, como los tiburones.

La asociación Atlantic White Shark Conservancy ha encontrado congelados y muertos a varios tiburones en las playas de todo el país. Tres de ellos fueron identificados como tiburón zorro y se encontraban en una playa de Massachusetts. Lo extraño es que los avistamientos de esta especie son escasos porque prefiere las aguas profundas que vivir cerca de las playas.

Los ejemplares fueron transportados al Servicio Pesquero de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para su descongelamiento y posterior disecado. La Atlantic White Shark Conservancy también dio a conocer que los tiburones están tan congelados que fue imposible hacer una necropsia, por lo que se hará el examen “una vez que se descongelen”.

En contraste, 2017 fue considerado el año más caliente en la historia (y el más caluroso sin un fenómeno de El Niño). La ola gélida seguirá al menos una semana más y si te preguntabas ¿cuánto frío está haciendo en el norte del continente? La respuesta es que hace tanto que las burbujas no explotan, se rompen:

vía Quartz

fuente Atlantic White Shark Conservancy

temas