El mes pasado también fue el undécimo en batir los récords de temperatura. 

A finales de enero se confirmó que el 2015 fue el año más caluroso que se ha registrado desde hace más de 137 años, y los expertos no estimaron un mejor futuro para este 2016. Tal y como se había calculado, la temperatura sigue aumentando de manera histórica y preocupante: ahora se confirmó que este marzo ha sido el mes más caluroso que se haya conocido hasta ahora.

De acuerdo con los meteorólogos, marzo de 2016 también fue el undécimo consecutivo en registrar un incremento importante en la temperatura, y superó el promedio establecido para el tercer mes del año, siguiendo las estadísticas sobre la temperatura mundial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

asd
Este mapa representa el aumento de la temperatura oceánica y terrestre en marzo de este año

En marzo, la temperatura terrestre fue de 12.7 ºC, esto representa 1.22 ºC por encima del promedio del siglo pasado y a su vez supera todos récords desde que comenzaron los registros en 1880. En 2015 la temperatura registrada fue 0.32 ºC menor a la de este año, algo que refleja de manera impresionante el incremento en las temperaturas y preocupa a todos respecto al futuro del planeta.

De acuerdo con los registros, los países más afectados por el incremento de la temperatura fueron Brasil, África central y del este, Asia del sureste y también parte del norte y este de Australia. Otros países como Canadá, el norte y oeste de Asia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Francia, Reino Unido también registraron cambios considerables en la temperatura.

vía Slate

fuente NOAA

temas