Hasta hace un tiempo no se podían borrar mensajes enviados en Messenger de Facebook. Esto tenía algunas ventajas y desventajas, naturalmente. Por un lado podías mantener intactos tus mensajes y consultarlos después, pero por otro lado no podías borrar alguno en caso de que lo enviaras por equivocación (o simplemente porque te habías arrepentido de enviarlo). Esta nueva función te permite hacer esto último, y aunque tiene algunas restricciones en general vale la pena, y aquí está cómo hacerlo.
También te recomendamos: ¿Cómo desconectar tu cuenta de Instagram de tu Facebook?
Podrás borrar mensajes individuales enviados en Facebook Messenger ya sea desde tu smartphone o desde tu PC. Y no solo podrás borrar mensajes, sino también fotografías, archivos de audio y demás contenido. Solo debes tener en cuenta que deberás eliminarlo antes de que pasen diez minutos desde que lo enviaste, pues pasado este tiempo ya no podrás eliminarlo. O dicho de manera más precisa: antes de los diez minutos podrás eliminar un mensaje tanto para todos los miembros del chat como para ti mismo, pero después de este tiempo solo podrás borrarlo para ti mismo. Esto significa que si quieres borrar mensajes de viejas conversaciones solo podrás borrarlos para ti mismo, por lo que los demás miembros del chat podrán seguir leyéndolos.
Eliminarlos en el celular
- Entra a Messenger y abre una conversación
- Presiona durante unos momentos el mensaje que deseas eliminar
- La opción “Eliminar” deberá aparecer en la pantalla
- Cuando la escojas podrás seleccionar “Eliminar para mí” o “Eliminar para todos.” Esta última borrará el mensaje para todos los participantes del chat, mientras que la primera solo para ti
Eliminarlos en la versión de PC
- Si estás usando Messenger para tu computadora solo deberás ir al chat que desees, escoger el mensaje que quieras borrar y hacer click en los tres puntitos que están a la izquierda del mensaje. Aparecerán de nuevo las opciones “Eliminar para mí” y “Eliminar para todos”