Un emoji de avaricia en Facebook Messenger

Nada es gratis en la vida y ahora tendrás que ver comerciales si quieres platicar tus amigos.

Pronto, muy pronto, si quieres conversar a través de Facebook Messenger con tus amigos, familiares u otras personas, tendrás primero que chutarte una buena dosis de comerciales, porque la red social pondrá videos con autoplay dentro de su app de mensajería.

La publicidad dentro de Facebook Messenger existe desde hace algún tiempo, pero hasta ahora sólo aparecía como imágenes estáticas o texto. Pero, tal parece que no es suficiente para la empresa de Mark Zuckerberg, que quiere aprovechar que su mensajero ya es la tercera red social más concurrida del mundo.

El jefe de publicidad de Facebook Messenger, Stefanos Loukakos, explicó en el Festival de Publicidad de Cannes que monitorizarán el comportamiento de los usuarios para comprobar si dejan de usar la plataforma después de ver estos anuncios. En ese caso, podrían dar marcha atrás a la decisión.

“La principal prioridad para nosotros es la experiencia del usuario. Así que, aún no sabemos (si funcionará). Sin embargo, los signos hasta ahora, cuando probamos anuncios básicos, no mostraron ningún cambio en la forma en que las personas usaban la plataforma o la cantidad de mensajes que enviaban”, dijo Loukakos.

El beneficio de los anuncios de video es que generalmente son más caros, lo que significa que son más valiosos para los ingresos de Facebook. La compañía ha dicho en el pasado que se está quedando sin espacio para los anuncios dentro del feed de Facebook, y a eso se debe esta “expansión” de sus comerciales.

Los anuncios aparecerán a partir del lunes 25 de junio, es decir el próximo lunes, y se irán expandiendo a todo el mundo de forma gradual.

fuente Recorde

temas