Parece que Facebook quiere que las empresas dejen de ver a la red social como una simple distracción para sus empleados, por lo que ahora prepara una versión diseñada específicamente para el ámbito laboral.

De acuerdo con un reporte del Financial Times, la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra trabajando en Facebook at Work, una plataforma que pretende ayudar a los trabajadores en su productividad. La idea es que esta versión de la red social funcione de forma independiente a la que ya conocemos, permitiendo a los usuarios recibir noticias relacionada con el trabajo, chatear con sus compañeros y hasta colaborar en la edición de documentos.

Fuentes anónimas indican que Facebook ya lleva más de un año trabajando en este proyecto, que por ahora sólo estaría disponible para algunas compañías en formato de prueba cerrada. No hay información acerca de cuándo podrían lanzar al público esta nueva plataforma (aunque se rumora que en los próximos meses), lo único seguro es que Facebook llegará a competir en un mercado en el que servicios como LinkedIn son los que mandan.

Dentro de poco muchos ya no tendrán que cerrar la ventana de Facebook cuando su jefe los cache en Internet, ahora sólo tendrán que mirarlo a los ojos y decirle: “¡Hey! ¿Qué no ves que estoy trabajando?”.

fuente Financial Times

temas