El director mexicano Arturo Ripstein también ataca a las películas de Marvel

Ripstein compara ver una película de Marvel con subirse al ratón loco.

Arturo Ripstein es uno de los directores mexicanos en activo con una de las trayectorias más largas, con grandes clásicos nacionales como El castillo de la pureza, El lugar sin límites o El evangelio de las maravillas.

Aprovechando su presencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia, a donde acudió para presentar su nuevo filme El diablo entre las piernas, se le preguntó su opinión sobre las películas de Marvel Studios. La respuesta de Ripstein fue en el mismo sentido que las de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, calificando a las cintas de superhéroes como algo parecido a ir a un parque de diversiones, aunque Ripstein le dio un toque mexicano al compararlas con subirse a un ratón loco (un juego de feria).

“[Las películas de Marvel son] El cine que nada más es pura emoción inocua, es como subirse al ratón loco: sabes que te vas a marear un poco y va a ser emocionante, pero no va a tener ninguna consecuencia. El cine de Marvel es así.”

Además, respondió a la pregunta ¿Por qué esas películas son tan exitosas? “[Porque] la estupidez es común”. Con esto, siguen saliendo más y más opiniones de directores de cine con amplias trayectorias que se suman a las críticas en contra del género de superhéroes, al que califican de infantil, vacuo, y artificial. En Estados Unidos directores y fans han defendido al género, pero en nuestro país existen pocos directores que podrían defender este tipo de cintas, sobre todo porque los “tres amigos” han dicho que no son fans de las películas de superhéroes, siendo el más crítico Alejandro González Iñárritu.  Guillermo del Toro, el que, en teoría, sería el más cercano al cine de superhéroes por su afición a los cómics, ha dicho que no se siente atraído por los héroes de mallas, sino en los personajes que son más cercanos a los monstruos, como Swamp Thing.

ANUNCIO