Francis Ford Coppola dijo que las películas de Marvel son despreciables

Y el director James Gunn le contestó que nuestros abuelitos también creían que las películas de gángsters eran igual de despreciables.
(Foto: Arnold Jerocki/Getty Images)

Ya nos quedó claro que el mítico director Martin Scorsese no es fan (ni lo será) de las películas de Marvel, pero alguien que parece detestarlas en serio es el legendario cineasta Francis Ford Coppola. Coppola es una de las figuras más representativas del Nuevo Hollywood de la década de los 70, y al que hace tanta referencia Once Upon a Time in Hollywood (2019) de Quentin Tarantino. Junto con Scorsese y otros directores como Steven Spielberg, George Lucas o Brian de Palma, el director de El Padrino (1971) y Apocalypse Now (1979) ayudó a revolucionar el cine hollywoodense de aquella época que ahora, sin embargo, lo llama “despreciable”. En referencia, claro, a las cintas de Marvel.

También te recomendamos: Francis Ford Coppola: “George Lucas era un genio, desperdició su talento en Star Wars”

Mientras Scorsese hace unos días reflexionó sobre el cine de superhéroes diciendo que “no es cine”, sino “otra cosa”, advirtiendo que no deberíamos dejar que este género siga invadiendo las salas de cine, Coppola fue más, digamos, que agresivo al opinar al respecto. “Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón”, dijo durante el Festival Lumière de Lyon, de acuerdo con Yahoo News!

Después agregó:

“Uno espera un aprendizaje y una inspiración de una película, y no creo que obtengas eso con Marvel, porque hace películas sin riesgo. Para mí, hacer cine sin riesgo es como tener un bebé sin sexo”, bromeó. “En realidad, Marty fue amable. No dijo que era despreciable, que es lo que estoy diciendo yo“.

Pero el enojo de figuras como Scorsese y Coppola hacia Marvel no es gratuito. Actualmente Coppola se encuentra en la producción de su nueva película Megalopolis, se proyecto más “ambicioso” según él, en comparación con Apocalypse Now. Sin embargo, “el problema es que, para hacer una película de ese nivel, tengo que competir con el cine de Marvel. El prototipo de Marvel se queda con todos los recursos existentes“, detalló, de acuerdo con el diario El País.

En su defensa, el director de Guardians of Galaxy, James Gunn, dijo que “muchos de nuestros abuelos creían que todas las películas de gángsters eran iguales, las llamaron ‘despreciables’. Algunos de nuestros abuelos creyó lo mismo de los westerns, y creía que las películas de John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran las mismas”, escribió a través de Instagram.

“Los superhéroes son simplemente nuestros gángsteres/vaqueros/aventureros espaciales. Algunas películas de superhéroes son horribles, otras son bellísimas. Como los westerns y las películas de gángsters (y antes de eso sólo PELÍCULAS) no todos serán capaces de apreciarlas, incluso algunos genios. Y está bien”, continuó.

Cuéntanos tu opinión, ¿opinas que el cine de superhéroes es en verdad despreciable o es una simple exageración de Scorsese y Coppola?