Edward Norton quiere regresar al MCU pero ahora como villano

Edward Norton no le guarda resentimiento a Marvel.
(Foto: Universal Studios)

Si bien Edward Norton no fue aquel increíble Hulk que los estudios Marvel buscaban para el MCU, no podemos negar que el actor de Fight Club (1999) dejó un enorme hueco en el personaje. No lo hizo tan mal, como muchos piensan. Sin embargo, después del estreno de The Incredible Hulk (2008), Norton contó en una reciente entrevista con The New York Times que buscó crear una versión mucho más oscura y seria sobre Bruce Banner que a fin de cuentas, Marvel terminó por desechar.

También te recomendamos: Liv Tyler estaría de vuelta para interpretar a Betty Ross en la serie de She-Hulk

Si bien Norton explicó a Total Film que su ruptura con Marvel lo hizo sentir “triste”, porque básicamente la compañía “castró” el enfoque que él y el director Louis Leterrier tenían propuesto para Hulk, con un estilo similar al de Christopher Nolan en The Dark Knight (2008), parece que Norton no guarda ningún resentimiento. “Quería hacer una gran película CGI y aprender y ver cosas”, contó. Crecí en Hulk, me encantó. Y en realidad a la gente realmente le gustó la película. Ya sabes, a los niños les encanta la película. Es otra de esas cosas: la cantidad de ruido que la gente levanta a su alrededor. Es tan tonto. No podría estar más feliz de haber sido parte de toda esa tradición”.

Pero cuando el actor fue cuestionado sobre su futuro con Marvel, respondió que estaría dispuesto a volver pero ahora, como un villano. Incluso, reveló que quizá podría escribir su propio personaje:

“¿Volvería a Marvel ahora? “¿Quizás como un villano? Quizás escriba el mío”, dijo a Total Film. “No sé, estoy abierto a todo. Quiero decir, pregunté a los StoryBots en Netflix”.

Tras la salida de Norton del universo Marvel, el actor como era de suponer continuó su camino en un género alejado de los blockbusters de superhéroes.“No se puede hacer todo, y no habría hecho Birdman y Grand Budapest, y definitivamente no habría hecho (Motherless Brooklyn) si esa (franquicia) estuviera llenando mi tiempo. Es una tontería fabricar negatividad cuando no está allí. Sabes, me encantó ser parte de eso, y creo que (Marvel) logró todo lo que querían lograr. Así que Dios los bendiga“, explicó.

Por supuesto, sería interesante ver el regreso de Norton en Marvel, considerando que el universo de cómics está repleto de villanos que podrían quedarle a la perfección. Por lo pronto, Norton está por estrenar Motherless Brooklyn, una película dirigida y protagonizada por él mismo que narra las andanzas de un detective con Síndrome de Tourette que debe resolver un asesinato. Se estrena el próximo 31 de octubre.