Samuel L. Jackson responde a Quentin Tarantino respecto a su crítica a los actores de Marvel

Samuel L. Jackson es una de las principales estrellas de las películas de Tarantino.
samuel l jackson quentin tarantino personajes de marvel
A Nick Fury no le gustaron los comentarios de Tarantino | Foto: Marvel Studios

Recientemente el aclamado cineasta Quentin Tarantino hizo una serie de declaraciones respecto a las películas de Marvel y cómo estas no encajan en su ideología respecto al séptimo arte, como por ejemplo, el creador de Kill Bill, Pulp Fiction y más llegó a comentar que los actores de Marvel no son precisamente estrellas de cine, a lo que Samuel L. Jackson ya le contestó.

El legendario Samuel L. Jackson no solo es Nick Fury en el MCU, pues si por algo ha destacado este actor dentro de la industria del cine, es por los icónicos papeles que precisamente ha interpretado en las películas de Quentin Tarantino; Jackie Brown, Django, Los Ocho Más Odiados y por supuesto Pulp Fiction. De ahí que resulte extraño que Tarantino haya lanzado crítica tan dura a los actores de Marvel cuando uno de ellos es quizá la más grande estrella de sus largometrajes.

Jules Winnfield es quizá el personaje más memorable de todas las películas de Tarantino | Foto: A Band Apart

Anteriormente Quentin Tarantino comentó a través de un podcast: “Tienes a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine. ¿Verdad? El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces… pero es como, ya sabes, son estos personajes de franquicia los que se convierten en estrellas”. Con estas palabras el director no atacó directamente el talento de los actores sino más bien el hecho de que, por ejemplo, Chris Evans siempre será recordado por ser el Capitán América por que es el personaje quien lo llevó a la cúspide de su carrera y de igual forma ocurre con Chris Hemsworth como Thor, entre otros.

Por su parte Samuel L. Jackson contesto a The View respecto a esta declaración lo siguiente: Se necesita un actor para ser esos personajes particulares, y el signo del estrellato cinematográfico siempre ha sido , ¿qué, culos en los asientos? ¿De qué estamos hablando? No es una gran controversia para mí saber que aparentemente estos actores son estrellas de cine. Chadwick Boseman es Black Panther. No puedes refutar eso, y él es una estrella de cine”.

Y quien mejor que el mismo Jackson para dar esta declaración respecto a las críticas de Quentin Tarantino hacia los actores de Marvel. Quizá si haya artistas jóvenes o no tan populares cuyas carreras se han catapultado gracias a su participación en el MCU como Iman Vellani quien da vida a Ms. Marvel o Paul Rudd que antes de ser Ant-Man no tenía papeles que realmente lo destacaran como actor nivel global. Pero Samuel L Jackson, Robert Downy Jr., Scarlett Johanson, Mark Ruffalo, Chadwick Boseman, entre otros, ya eran leyendas de Hollywood antes de llegar al Universo Cinematico de Marvel.

¿Tú qué opinas sobre las declaraciones de Quentin Tarantino respecto a las películas y actores de Marvel?

Con información de Comicbook y Entertainment Weekly.

***