logo-codigo-espagueti

Marvel: ¿Quién es Rintrah, el poderoso minotauro mágico de Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Rintrah es un alienígena hechicero que debutará entre los personajes de Marvel del MCU gracias a la nueva cinta de Doctor Strange.
personajes de marvel rintrah
¿Un nuevo personaje en el MCU? | Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Si algo esperamos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, es la llegada de nuevo y sorprendentes personajes de Marvel al MCU. En este sentido, el primer avance de la nueva película protagonizada por Benedict Cumberbatch ya nos ha mostrado a un misterioso y antropomórfico ser que podremos ver como aliado de Stephen Strange: su nombre es Rintrah, y a continuación te decimos todo lo que tienes que saber de él.

Conoce al nuevo aprendiz de magia en Kamar-Taj

Rintrah es un personaje creado por el escritor Peter Gillis y el dibujante Chris Warner, el cual apareció por primera vez en diciembre de 1986 dentro de las páginas de Doctor Strange #80, en el segundo volumen de esta publicación. En cuanto a su diseño, este personaje se asemeja bastante a un minotauro con la piel verde, sin embargo, se trata en realidad de un ser alienígena proveniente del planeta R’Vaal poseedor de grandes poderes mágicos.

Rintrah pudo ser visto brevemente en el primer avance de esta cinta | Imagen: Screen Rant

En las historias de Marvel Comics, Rintrah es uno de los estudiantes más avanzados del hechicero Enitharmon, y durante su primer encuentro con Doctor Strange, esta formidable bestia arregló la capa de levitación de Stephen. Después de ese momento, el aprendiz y el Hechicero Supremo se volvieron aliados, y debido a ello fue que Rintrah comenzó a seguir a Strange en algunas de sus incursiones a otras dimensiones con tal de servir de apoyo.

Debido a su temible fisiología, Rintrah posee una fuerza y resistencia fuera de lo común, además de que es capaz de usar sus cuernos y pezuñas como armas. Sin embargo, este personaje prefiere no hacer uso de su cuerpo si no es necesario, pues debido a sus inclinaciones intelectuales, prefiere defenderse de sus enemigos empleando los conjuros que ha aprendido a través de los años.

El nuevo aliado del Doctor Strange | Imagen: Marvel Comics

A pesar de que es capaz de viajar entre dimensiones, proyectar su forma astral, cambiar su apariencia física, y disparar potentes rayos de energía cósmica, Rintrha no es precisamente un gran Hechicero, sin embargo, de acuerdo a Enitharmon, este personaje posee el potencial de convertirse en un ser tan poderoso como el Doctor Strange. Por ello ha sido toda una sorpresa saber que formará parte del MCU siendo interpretado por el actor Adam Hugill.

Y tú, ¿ya conocías a Rintrah?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO