Marvel: Esta es la explicación de todos los artefactos y hechizos que el Doctor Strange utilizó en No Way Home

Doctor Strange fue uno de los personajes de Marvel indispensables en No Way Home, y la película no se entendería sin sus hechizos, los cuales, no obstante, pudieron haber confundido a más de un fanático.
Porque Doctor Strange desplegó una sin fin de asombrosas habilidades | Imagen: Marvel Studios

Doctor Strange es uno de los tantos personajes de Marvel que estuvieron presentes en Spider-Man: No Way Home, y ciertamente logró destacar por encima de otros debido al enorme peso que sus hechizos tuvieron en el desarrollo de esta historia. Lo cierto es que en pantalla vimos en acción varios conjuros de Stephen, así como algunos de los artefactos que tiene bajo resguardo en el Sanctum Sanctorum, los cuales explicaremos a detalle a continuación.

Anillo dual

El anillo dual es un pequeño artefacto de dos dedos que permite a su usuario, siempre y cuando este cuente con dotes mágicas, de abrir portales dimensionales a otra ubicación de un mismo tiempo-espacio, o incluso a otro tipo de realidades. Le fue entregado a Stephen Strange en la primera película de Doctor Strange, y en No Way Home este objeto cayó en manos de Ned Leeds, quien gracias a su potencial místico logró utilizar el anillo sin ningún tipo de entrenamiento.

El anillo que Ned usó para abrir portales | Imagen: Marvel Studios

Caja mágica

Mucho se especuló acerca de la posible utilidad de la caja mágica que pudo ser vista en Spider-Man: No Way Home, pero ahora sabemos cuál es realmente su función. Este artefacto se encuentra vinculado a la prisión mágica del Sanctum Sanctorum, y permite a quien apriete el botón que hay en su centro regresar a los prisioneros de esta cárcel mística a sus propias dimensiones. Vale la pena mencionar que dentro de esta caja se encuentra atrapado el hechizo defectuoso de Stephen.

En el caso de los enemigos de Peter, muchos de ellos habrían muerto al regresar a su propia realidad, motivo por el cual Spidey se la robó al Doctor Strange, pues la idea del héroe era la de rescatarlos de sus propios destinos.

El artefacto que acabaría con la vida de los enemigos de Spidey | Imagen: Marvel Studios

Guantelete mágico

Para atrapar a todos los enemigos de Spider-Man en la prisión mágica del Sanctum Sanctorum, Stephen Strange dotó a Peter Parker de un guantelete místico capaz de atrapar a estos villanos. Lo cierto es que este artefacto puede aprisionar cualquier objeto, ya esté vivo o sea inanimado, pues aunque pudo ser visto en la batalla de Spidey contra Electro y Sandman, a quienes Peter capturó, también observamos cómo el Cabeza de Red mandó a un simple árbol a la prisión de Strange.

Un guantelete imbuido con magia | Imagen: Marvel Studios

Conjuro para invocar la Dimensión Astral

Cuando Peter Parker robó a Doctor Strange su caja mágica, este de inmediato lanzó una ofensiva en contra del Trepa Muros. En uno de los tantos ataques que Stephen realizó en contra de Spidey, pudimos ver que el antiguo Hechicero Supremo mandó a Parker a la Dimensión Astral, una realidad paralela en donde las almas existen más allá de su cuerpo físico. Curiosamente, el cuerpo del Hombre Araña actuó de manera automática, muy probablemente debido al sentido arácnido del personaje.

Un hechizo que, de alguna manera, anuló Peter Parker | Imagen: Marvel Studios

Conjuro para invocar la Dimensión Espejo

Cuando Strange advirtió que lanzar a Peter a la Dimensión Astral no sería suficiente para detener al Trepa Muros, este invocó la Dimensión Espejo, una realidad usada por los hechiceros para practicar sus habilidades, la cual permite a sus usuarios plegar el espacio y distorsionar el tiempo. Sin embargo, en dicha dimensión las leyes de la física también son imperantes, las cuales fueron empleadas por Parker para combatir, y finalmente vencer, al Doctor Strange.

Una realidad controlada por el Doctor Strange | Imagen: Marvel Studios

Conjuro para borrar la memoria

Este es tal vez el hechizo más importante que pudo ser visto en toda la película, pues a partir de su defectuoso efecto fue que distintos villanos pudieron cruzar a la continuidad principal del MCU.

El conjuro para borrar la memoria de Doctor Strange procede a eliminar todos los recuerdos que una persona o un grupo de personas puede tener con respecto a un objeto o hecho en específico. En el caso de Peter Parker, este deseaba que la gente olvidara que él era Spider-Man, por lo cual Stephen conjuraría este sortilegio eliminando los recuerdos que todo ser vivo pudiese tener específicamente de Peter Parker, ya sean desconocidos, o seres amados como familiares o amigos.

Al final, para revertir la fractura multiversal causada por el defectuoso hechizo, Doctor Strange lo tuvo que volver a realizar, pero ahora provocando que absolutamente todos se olvidaran de quién era él. Por eso la gente todavía recuerda quién es Spider-Man, aunque han olvidado por completo la existencia de Parker.

El conjuro que provocó toda la historia de No Way Home | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, fueron varios los hechizo y artefactos místicos del Doctor Strange que pudieron ser vistos en No Way Home, y no cabe duda de que cada uno de ellos, además de aportar grandes elementos al desarrollo de esta historia, se vieron espectaculares en pantalla.

Y tú, ¿recuerdas algún otro hechizo que Doctor Strange haya utilizado en Spider-Man: No Way Home?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO