Marvel: ¿Por qué el hechizo de Doctor Strange salió mal y trajo a villanos de otros Universos en Spider-Man: No Way Home?

Al Doctor Strange y a su defectuoso hechizo debemos que varios personajes de Marvel hayan regresado como villanos en Spider-Man: No Way Home y esta es la razón.
El hechizo al que le debemos No Way Home | Imagen: Marvel Studios

Muchos personajes de Marvel que habían aparecido en películas pasadas como villanos volvieron con Spider-Man: No Way Home, y todo por culpa de un hechizo más efectuado del Doctor Strange. ¿Pero qué fue lo que salió mal con el encantamiento del antiguo Hechicero Supremo? He aquí la respuesta.

Ten cuidado con lo que deseas Parker

Cuando la identidad secreta de Spider-Man fue revelada al mundo entero por culpa de Mysterio, Peter Parker creyó que sería una excelente idea pedirle al Doctor Strange regresar en el tiempo para evitar que el villano hiciera esto. Sin embargo, Stephen ya no era capaz de viajar al pasado por la sencilla razón de que la Gema del Tiempo ya no se hallaba en su posesión. Aun así, el que fuera alguna vez el Hechicero Supremo le sugirió a Peter efectuar un encantamiento mediante el cual todos olvidarían quién es él.

Gracias a Mysterio todos conocieron la identidad secreta de Spider-Man | Imagen: Marvel Studios

De esta manera, Strange llevaría a Peter Parker a unas ruinas milenarias ubicadas en el Sanctum Sanctorum en donde los límites de las diferentes realidades se entrecruzan, pues solo ahí Strange podía efectuar el hechizo del olvido. Tras comenzar a realizar su encantamiento, Stephen advirtió a Parker que a partir de ese momento absolutamente todos olvidarían su identidad, algo que no agradó del todo al Trepa Muros, quien solicitó al hechicero reescribir su encantamiento para que May, MJ y Ned Leeds no lo olvidaran.

Stephen Strange reescribiría el hechizo un total de cinco veces, lo que terminaría volviéndole bastante inestable, al grado de que éste terminaría por resquebrajar los límites entre las diferentes realidades: oportunidad que aprovecharían algunos de los villanos de otras Tierras para saltar a la continuidad principal del MCU.

Que el hechizo de Doctor Strange saliera mal en un principio fue más culpa de la indecisión de Peter Parker que de la negligencia del hechicero. Esto lo pudimos advertir al final de esta película, pues sin mayor inconveniente Stephen logró volver a efectuarlo, logrando que ahora absolutamente todos los que conocieron a Peter Parker se olvidaran de su existencia.

La inestabilidad del hechizo sería culpa de Peter Parker | Imagen: Marvel Studios

Sí, esto pudo haber sido una catástrofe para los personajes del MCU, pero bien mirado, fue bastante conveniente para los fanáticos marvelitas, pues de no haber sido por este sortilegio mal efectuado, jamás habríamos visto en pantalla Spider-Man: No Way Home.

Y tú, ¿también crees que este hechizo defectuoso fue una bendición para los fanáticos del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO