Marvel por fin explica por qué en Iron-Man 3 no vimos al verdadero Mandarín

Ahora todo tiene sentido pero ¿Los fans de Iron-Man perdonarán a Marvel por la tercera película?
Shang-Chi nos presentará al verdadero Mandarín, villano que conectaría con Iron-Man | Imagen: Marvel Studios

El Mandarín es uno de los villanos más fascinantes de los cómics de Marvel y uno de los mayores enemigos de Iron-Man. Por eso cuando vimos que en la tercera película de Tony Stark apareció un Mandarín falso y completamente alejado a lo que sabíamos de él terminamos más que decepcionados.

Afortunadamente en Shang-Chi, Marvel decidió incorporar a ese personaje otorgándole la profundidad que merece (al menos eso prometen los adelantos). En una de las últimas entrevistas que dio Kevin Faige, Presidente de Marvel Studios, justificó la decisión de transformar al Mandarín en Iron-Man 3 dando ese “penoso” resultado.

Para el ejecutivo, no tuvimos un Mandarín en condiciones por el propio peso del personaje principal. Kevin Feige sabía del impacto cultural que estaba provocando Tony Stark y en su película de despedida nadie podía ganarle la atención. Ni siquiera la organización del Mandarín.

En el póster oficial de Iron-Man 3 solo aparece Tony Stark, lo que sustenta la explicación de Kevin Feige | Imagen: Marvel Studios

Ese subtítulo, ‘La leyenda de los diez anillos’ conecta a Shang-Chi con el principio del UCM, siendo los Diez Anillos la organización que secuestró a Tony Stark al principio de Iron-Man (…) Hemos estado hablando de que cuando lleváramos a este personaje a la pantalla… lo haríamos sólo cuando sintiéramos que podíamos hacerle una justicia suprema y mostrar realmente la complejidad de este personaje, lo que francamente no podíamos hacer en una película de Iron Man porque una película de Iron Man es sobre Iron Man; una película de Iron Man es sobre Tony Stark.contó Feige.

Shang-Chi no solo conectará con el futuro del MCU enfocado por ahora en Doctor Strange, también hará referencias al inicio del universo de Marvel retomando a la organización que provocó la creación de Iron-Man al secuestrar a Tony Stark. Un detalle que sin duda todos deberemos tener en mente cuando veamos la película el próximo 3 de septiembre.

Los ejecutivos de Marvel lo tienen claro. Establecer un Mandarín falso para Iron-Man 3 fue la mejor decisión que pudieron tomar en aquel momento ya que la cinta sería la última que protagonizaría Tony Stark.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

 

ANUNCIO