Marvel: ¿Electro llegó a conocer la identidad secreta del Hombre Araña en The Amazing Spider-Man 2?

¿Cómo es que Electro volvió entre otros personajes de Marvel a No Way Home? ¿Acaso él también conocía la identidad secreta de Spidey?
A ver, a ver, ¿qué pasó aquí? | Imagen: Sony Pictures

Entre los distintos personajes de Marvel que volvieron con Spider-Man: No Way Home, destaca la presencia de Electro, pues ha sido uno de los villanos que más cambios ha sufrido tras su incorporación al MCU. De acuerdo con Doctor Strange, él y los otros enemigos de Spidey pudieron ser transportados a la continuidad principal del MCU debido a que conocían su identidad como Peter Parker, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿en qué momento Max Dillon descubrió el mayor secreto del Trepa Muros?

¿Un error de continuidad?

A lo largo de The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, el villano de poderes eléctricos y el Hombre Araña mantuvieron constantes y peligrosos enfrentamientos, sin embargo, el más interesante de todos fue el último, pues además de erigirse como una de las mejores peleas que ha tenido el Trepa Muros (a pesar de lo criticable que pueda ser la película), Spidey se alió por primera vez con Gwen Stacy para provocar una severa sobrecarga en el cuerpo de Max Dillon, acabando de esta manera con el antagonista.

Max Dillon jamás llegó a conocer la verdadera identidad de Spidey | Imagen: Sony Pictures

Sin embargo, ni en su pelea final, Electro llegó a descubrir la identidad secreta de Spider-Man, por lo que no queda completamente claro por qué este villano ha logrado llegar a la continuidad de la Tierra-199999. En este sentido, la respuesta más obvia es que se trata de un error de continuidad de Marvel Studios y Sony Pictures, quienes pusieron en pantalla a Electro por la sencilla razón de que es un gran villano (al que ciertamente mejoraron, pues su versión de The Amazing Spider-Man 2 era irrisoria).

Esto lo podemos confirmar durante la pelea que el Spider-Man de Andrew Garfield y Electro mantuvieron sobre la Estatua de la Libertad en Spider-Man: No Way Home, pues cuando esta variante de Peter Parker se desenmascara después de haber vencido a Max Dillon, el villano le dice bastante decepcionado al superhéroe que siempre había creído que el Hombre Araña era un hombre negro, revelando que no tenía ni idea de quién podía ser realmente el Trepa Muros.

La incorporación de Electro al MCU se debe a un error de continuidad | Imagen: Marvel Studios

En este sentido, podemos inferir casi con total certeza que la primera vez que Electro descubrió que bajo la máscara de Spider-Man había un Peter Parker fue cuando la variante de Tom Holland reveló su identidad sin ambages. En todo caso, y como lo mencionamos línea arriba, esto bien podría ser un error de continuidad.

Y tú, ¿te diste cuenta de este error de continuidad en Spider-Man: No Way Home?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO