Adiós a un grande.

Steve-Ditko-Spider-Man

Se dio a conocer que la leyenda de los cómics Steve Ditko fue encontrado muerto en su departamento la semana pasada. A pesar de que fue encontrado hasta el 29 de junio, se cree que murió por lo menos dos días antes. Ditko tenía 90 años y llevaba décadas alejado de los cómics comerciales, centrando toda su atención en historietas de autor.

Ditko es mundialmente famoso por ser el co-creador de Spider-Man y Doctor Strange para Marvel Comics a principios de los años sesenta, al lado de Stan Lee. Ditko es el responsable de crear la imagen gráfica de Spider-Man, incluyendo el disfraz, los tiradores web, el diseño rojo y azul, así como la apariencia de Peter Parker.

Durante el lapso de tiempo que colaboraron juntos crearon a personajes icónicos, incluyendo a Peter Parker, la Tía May, Doctor Octopus, Sandman, Green Goblin, The Lizard, Dormammu, entre otros.

Por problemas creativos con Stan Lee, y aparentemente por celos por el excesivo protagonismo de Lee, Ditko renunció a Marvel y nunca volvió a hablar con Lee. Ditko abandonó Marvel y llegó a Charlton y posteriormente a DC Comics, donde creó a The Question, The Creeper y Hawk & Dove. A principios de los noventa regresó brevemente a Marvel, donde creó a la ahora famosa Squirrel Girl.

Ditko continuó publicando historietas, independientemente, hasta su muerte, pero la mayoría permanecen inéditas. La información fue confirmada por el Departamento de Policía de Nueva York. Ditko tenía fama de ermitaño, y nunca se casó ni tuvo hijos, aunque mucha de su historia personal es desconocida, porque no aceptaba entrevistas, ni siquiera con los escritores, directores y productores de Marvel Studios, que intentaron acercarse a él antes de iniciar el rodaje de Doctor Strange.

fuente Hollywood Reporter

temas