Marvel: ¿Kingpin realmente murió en el último episodio de Hawkeye?

Wilson Fisk acaba de ser introducido entre los personajes de Marvel del MCU, y así como llegó, aparentemente se ha ido al recibir un tiro de Maya Lopez, pero, ¿realmente murió?
¿El Rey del crimen pudo haberse ido tan pronto del MCU? | Imagen: Marvel Studios

Finalmente, los personajes de Marvel que han protagonizado la serie de Hawkeye han podido celebrar la Navidad como se merece: en tranquilidad y con la familia. Pero antes de partir el pavo y abrir los regalos, seres como Clint Barton, Kate Bishop, Maya Lopez e incluso Wilson Fisk han tenido que sortear serias dificultades. En este sentido, cabe destacar el destino que tuvieron Echo y Kingpin, quienes en un dramático y mortal enfrentamiento se vieron las caras por última vez.

¿Un disparo pudo haber acabado con Wilson Fisk?

De esta manera, pudimos observar que Maya, rebelándose ante su jefe y padre adoptivo, disparó aparentemente en el rostro a Kingpin, lo que ha hecho suponer a muchísimos fans que el Rey del crimen en Nueva York pudo haber muerto. Sin embargo, puede que todavía haya un poco de esperanza para el personaje de Vincent D’Onofrio.

Aparentemente, Maya disparó a Wilson Fisk en el rostro | Imagen: Marvel Studios

En las historietas de la Casa de las Ideas, específicamente en Marvel Knights: Daredevil #15, pudimos ver una situación bastante similar: Echo, después de involucrarse sentimentalmente con Matt Murdock, se rebela ante Wilson Fisk, su padre adoptivo, a quien llega a disparar en el rostro. Páginas después nos enteramos de que Kingpin realmente no murió, solamente se quedó ciego.

De esta manera, el status quo del personaje cambiaría algún tiempo, volviéndose al principio más débil ante sus enemigos, aunque aprendiendo lentamente a utilizar la ceguera a su favor para reforzar sus otros sentidos tal y como lo hizo su némesis, Daredevil. Sin embargo, dicha condición de ceguera en Fisk terminaría siendo revertida algunos años después en Daredevil #50 gracias a una cirugía de reconstrucción ocular.

En los cómics, Maya solo deja ciego a Fisk al dispararle | Imagen: Marvel Studios

Puede que esta haya sido la primera y última aparición de Vincent D’Onofrio como Kingpin en el MCU, puede que no. Lo cierto es que todo apunta a que este sea solo el principio de una larga andadura del personaje en las obras de Marvel Studios, pues con la reciente incorporación de Charlie Cox como Daredevil, es natural imaginar que en algún futuro podremos ver tanto al justiciero de Hell’s Kitchen como al jefe de la mafia en Nueva York nuevamente compartiendo pantalla.

Y tú, ¿crees que Kingpin pueda seguir vivo en el MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO