Esta semana se celebró el Día Mundial del Perro, y una buena forma de celebrar a nuestros peludos amigos es reimaginándolos como superhéroes.

Los perros son animales sumamente protectores. Tan es así que todos los que han tenido una de estas mascotas han vivido en carne propia cómo buscan alejar a cualquier intruso que se acerque a su dueño, sin importar el tamaño de su potencial enemigo. Este último punto los emparenta con los héroes de la ficción, quienes están dispuestos a sobreponerse a cualquier reto por defender a los débiles y oprimidos.

El paralelismo entre superhéroes y los perros fue detectado por el ilustrador Josh Lynch, quien dedicó su serie de dibujos DOTMU: Dogs of the Marvel Universe a realizar un curioso mash-up entre los principales héroes de la Casa de las Ideas con perros de diversas razas (aunque se nota su gusto por los pugs).

Échenle un ojo a todas las ilustraciones, la última de ellas es un proyecto previo de Lynch, Peter Barker, una versión canina del alter ego de Spider-Man.

perro-marvel-6

perro-marvel-8

perro-marvel-11

perro-marvel-12

perro-marvel-p

perro-marvel

perro-marvel2

perro-marvel3

perro-marvel5

perro-marvel7

perro-marvel9

perro-marvel10

ciclope-galgo

pug-punisher

marvel-perro-13

cap-y-red-scull-dogs

peter-barker

fuente Josh Lynch (Behance)

temas