Marvel: ¿Quién es Echo, la villana de Hawkeye?

Presentada como una villana en la serie de Hawkeye, en los cómics Echo es una de las mayores heroína entre los personajes de Marvel.
¿Una villana, una heroína o las dos? | Imagen: Negara Viral

Muchos personajes de Marvel han sido introducidos al MCU en solo tres episodios de Hawkeye, pero ninguno ha llamado tanto nuestra atención como la implacable criminal conocida como Echo. A pesar de ser una simple humana, sus habilidades de combate se encuentran muy por encima de las de cualquier ser de nuestra especie, elemento que unido a su misteriosa personalidad, le han convertido rápidamente en uno de los antagonistas favoritos de los fans. 

¡¿La hija adoptiva de Kingpin?!

Maya López, mejor conocida como Echo, fue creada por el escritor David Mack y el dibujante Joe Quesada y apareció por primera vez en diciembre de 1999 dentro de las páginas de Daredevil #9. Aunque en la serie del MCU, Hawkeye, fue presentada como una villana, lo cierto es que en las historias de Marvel Comics Echo es más conocida como una heroína, aunque debido a sus cuestionables métodos se le ha llegado a comprar con antihéroes como Punisher.

Echo fue creada en 1999 dentro de la cabecera de Daredevil | Imagen: Marvel Comics

Maya López es hija de Willie Lincoln, un nativo americano que fue asesinado por Kingpin. En un extraño acto de bondad el rey del crimen decidió adoptar a la pequeña, y la crio como si fuera su propia hija. De esta manera Maya creció entre la opulencia del líder criminal, siendo entrenada a lo largo de su vida en distintos tipos de artes marciales.

Tras haberse convertido en una experta en combate, Kingpin no tardaría mucho tiempo en enviar a su hija adoptiva a luchar en contra de Daredevil, sin embargo, en el proceso Maya se enamoraría de Matt Murdock, rebelándose en contra del Kingpin, a quien le dispararía en el rostro haciéndole perder un ojo. Tras haber hecho esto, Echo huyó de Estados Unidos, regresando algunos años después bajo el nombre de Ronin.

Echo traicionó a Kingpin para seguir la senda del bien | Imagen: Marvel Comics

Como Ronin, Echo lucharía a lado de los Nuevos Vengadores, y más tarde se aliaría con Moon Knight, aunque terminaría siendo asesinada por el Conde Nefaria. Como ninguna muerte en Marvel Comics es realmente duradera, Echo volvería de la tumba solo para volverse poseedora de la destructiva Fuerza Fénix, un inconmensurable poder que sigue manteniendo en la actualidad.

Maya Lopez es la actual portadora de la Fuerza Fénix | Imagen: Marvel Comics

Echo es una mujer sorda, discapacidad que, como en el caso de Daredevil, fue utilizada por esta heroína para desarrollar todos sus otros sentidos. Como luchadora, es una experta en todo tipo de técnicas de combate, y como actual usuario de la Fuerza Fénix, Maya López se ha convertido en una de las heroínas más poderosas de todo el Universo Marvel. No sabemos si el mismo desarrollo lo recibirá en el MCU, aun así, no cabe duda que un prometedor futuro le espera a la antagonista de la serie de Hawkeye.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Echo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO