Spider-Man 3: De esta manera Peter Parker podría conseguir sus poderes místicos en No Way Home

Si en Spider-Man 3 Peter Parker se vuelve consciente de su naturaleza mística como en los cómics, el Spider-Verse sería casi un hecho confirmado.
¿Marvel nos mostrará a Parker como estudiante de hechicería? | Imagen: Marvel Studios

Poca información ha revelado Marvel Studios acerca de su próximo blockbuster: Spider Man 3. No obstante, gracias a las filtraciones que se han hecho del filme, ya se nos ha adelantado algo de esta obra. En este sentido, llama la atención el nuevo traje que utilizará el Hombre Araña: una vestimenta negra con la que podrá realizar ataques mágicos. ¿Podría ser esto real? Aún no lo sabemos, pero de esta manera Peter Parker podría conseguir sus poderes místicos en No Way Home.

Spider-Man: ¿Un Tótem Arácnido?

Todos sabemos que Spider-Man es un ser con habilidades fuera de lo común, pero pocos conocen cuál es el origen de los poderes de este personaje. Sí: los adquirió en una feria de ciencias al ser mordido por una araña radioactiva, ¿pero cuál fue la razón de que la araña lo mordiera? De acuerdo con el escritor J. M. Straczynski, quien se encargó durante muchos años de la cabecera principal del lanza redes, Peter Parker estaba destinado a convertirse en el Hombre Araña debido a su naturaleza de Tótem Arácnido.

Un Tótem Arácnido está unido a la Red de la Vida y el Destino | Imagen: Marvel Comics

Ahora te preguntarás: ¿qué es un Tótem Arácnido? Como Doctor Strange se lo sugirió a Peter Parker en la saga The Other, el trepa muros lleva dentro de sí mismo una poderosa deidad mágica. Gracias a esta deidad, Parker se convirtió en uno de los tantos Tótems Arácnidos: entidades sobrenaturales creadas con el fin de preservar la Red de la Vida y el Destino, una fuerza mística multiversal que mantiene el orden de distintas realidades.

Al descubrir su naturaleza mística y gracias al entrenamiento del Doctor Strange, Peter Parker pudo sumergirse en las profundidades del plano astral para luchar contra la villana Shathra, el Tótem de las Avispas que viajó a la Tierra desde otra dimensión para convertir al Hombre Araña en alimento de sus crías. Y aunque en aquella ocasión peleó en solitario, Peter Parker se ha tenido que unir a otros Tótems Arácnidos para detener toda clase de sobrenaturales enemigos provenientes de los más recónditos rincones del Multiverso.

El Multiverso está plagado de Tótems arácnidos | Imagen: Marvel Comics

Como en los cómics, en Spider Man No Way Home, Peter Parker podría hacerse consciente de su propia naturaleza mística. Esto le llevaría invariablemente a las puertas del Sanctum Sanctorum, en donde se entrevistaría con el Doctor Strange, su nuevo mentor, para conocer los alcances y las debilidades de sus nuevas habilidades. Sería por este motivo que veríamos al Hombre Araña utilizar un nuevo traje: combinando ciencia y magia para desarrollar todo su potencial.

De igual manera, si Marvel Studios convierte al Hombre Araña en un Tótem Arácnido, esto bien podría dar paso a que Peter conozca a algunas de sus variantes de otras realidades (tal como se ha rumorado desde hace meses), desarrollando en el proceso el tan ansiado Spider-Verse del MCU que esperamos desde Spider Man Homecoming.

¡El equipo de superhéroes perfecto! | Imagen: Marvel Comics

Como puedes ver, aunque casi no se hable de ello, el origen de Spider-Man está íntimamente ligado con la magia, motivo por el cual su team-up con el Doctor Strange, así como sus nuevas habilidades místicas no desentonan para nada con el personaje que Tom Holland interpretará en Spider-Man: No Way Home.

Y tú, ¿de qué manera creer que Peter Parker desarrolle sus poderes mágicos en No Way Home?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO