Este es un día negro para el mundo de los cómics: Stan Lee murió a la edad de 95 años. Stan era conocido por ser cocreador de los personajes más importantes del Universo Marvel, pero también por ser un alguien que supo explotar como pocos sus creaciones, llevándolas incluso al cine, industria en donde se coronó como rey del cameo.

Stan Lee era un pilar de la cultura pop mundial, por lo que la comunidad de los cómics y del espectáculo hizo sentir su pesar a través de las redes sociales, en donde sus camaradas le dieron un último adiós.

Frank Miller

“Devastado por la muerte de mi amigo Stan. Fue una inspiración de la infancia, un instructor para mí cuando apenas estaba empezando y un hombre genuinamente dulce. Lo extrañaré terriblemente”.

Robert Downey Jr

“Te lo debo todo a ti. Descansa en paz, Stan”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I owe it all to you,,, Rest In Peace Stan… #MCU #Excelsior #legend #rip #stanlee #TeamStark ( 📸 @jimmy_rich )

Una publicación compartida de Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

Scott Snyder

“Profundamente entristecido al escuchar de la muerte de Stan Lee. Estoy fuera con mis hijos y no le puedo hacer justicia hoy. Tuve la suerte de conocer a Stan al principio de mi carrera (me lo presentaron cuando era un novato) y me dijo: no te pongas nervioso, todo lo bueno está por delante…”.

Tom Holland

“Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este tipo, ninguno más que yo. El padre de Marvel ha hecho a tantas personas increíblemente felices. Qué vida y qué cosa haber logrado”.

Jimmy Kimmel

“A los 7 años dibujé este extraño retrato de Stan Lee y le pedí a mi mamá que se lo enviara. Afortunadamente  no lo hizo, porque 30 años más tarde pude dárselo en persona. Gracias por toda la diversión, Stan”.

Rob Liefeld

“RIP. Stan Lee. Hemos perdido a un titán de la creatividad y la industria. Estas son mis últimas fotos con Stan, tomadas en agosto en su casa por Jon Bollerjack. Fui convocado por ‘The Man’, quería una cara amable, un cambio de ritmo. Me levanté al día siguiente. Estaba tranquilo y cómodo y con gran ánimo. Se sentó en su silla favorita con vista a su alberca y los hermosos cañones. Le agradecí por ser un visionario, no sólo de manera creativa, sino también por ser un visionario en llevar a Marvel a Hollywood, sabiendo lo bien que les serviría a la televisión y el cine. Niños de la década de los 70, niños de mi edad crecieron con el programa de televisión de Hulk, las películas live action de Spider-Man para TV, y la película del Dr. Strange en CBS. Fue un momento emocionante y fue el resultado de la decisión de Stan de viajar a la costa oeste y presentarle a los personajes de Marvel a Hollywood. Comenzó la era de los cómics en Marvel, así como era del cine en Marvel que hoy disfrutamos. Tengo muchas anécdotas de mi historia y de mis viajes con Stan. Nunca tuvimos un mejor embajador. Y nunca veremos a otro como él. Todo lo que sé es que Dios ha levantado una silla y Stan tiene inclinados todos los oídos en el cielo con sus increíbles historias. Todos están enganchados con cada una de sus palabras y oraciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

R.I.P. Stan Lee. We have lost a Titan of Creativity and Industry. These are my last photos with Stan, taken in August at his home by Jon Bollerjack. I was summoned by “The Man”, he wanted a friendly face, a change of pace. I was up the next day. He was peaceful and comfortable and in great spirits. He sat in his favorite chair overlooking his pool and the beautiful canyons. I thanked him for being a visionary, not just creatively, but being a visionary in bringing Marvel to Hollywood, knowing how well they would be served by tv and film. Kids of the 1970’s, kids my age grew up with The Hulk tv show, live action Spider Man TV movies, Dr. Strange film on CBS. It was an exciting time and it was a result of Stan’s decision to travel west and present the Marvel characters to Hollywood. He started the Marvel Age Of Comics as well as the Marvel Age Of Film that we enjoy today. I have many stories from my history and travels with Stan. We never had a better Ambassador. And we won’t ever see another like him. All I know is the Good Lord has pulled up a chair and Stan is currently bending all the ears in the heaven’s with his amazing tales and lore. They are hanging on his every word and sentence. #stanlee #marvel #hulk #fantasticfour #xmen #spiderman #thor #excelsior

Una publicación compartida de RobertLiefeld (@robliefeld) el

Evangeline Lilly

“Stan… más que un maestro de historias, siempre parecías un maestro de vida. Buscaré inspiración en ti para el resto de mi vida. Vivirás por siempre. Tu avispa”.

Chris Evans

“Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, proporcionó a jóvenes y adultos aventuras, escapadas, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él exudaba amor y amabilidad y dejará una marca indeleble en tantas vidas”.

Zoe Saldana

“Hoy perdimos a uno de los grandes. Stan Lee, fuiste una inspiración y un superhéroe para todos nosotros. ¡Gracias por contribuir tanto y por darnos a todos algo a lo que aspirar!”.

https://twitter.com/zoesaldana/status/1062092054098923520‏

Hugh Jackman

“Hemos perdido a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y… haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes”.

Josh Brolin

“Stan Lee, el Dr. Seuss y Ray Bradbury. Ahí es donde comienza y termina conmigo. Para aquellos de nosotros que hemos sido afectados tan profundamente por la humanidad de su imaginación, la comprensión de llegar más allá de nuestro potencial y la necesidad de aprovechar nuestra imaginación inconmensurable, le agradecemos y estamos endeudados para siempre. Descansa en paz, querido Stan. Hiciste de nuestro tiempo aquí uno mejor.”

Anthony Mackie

“Fuiste un hombre adelantado a tu tiempo… Ahora parece que te has ido antes de tu tiempo. RIP Stan ‘The Man’… gracias por las risas y las palabras de apoyo. ¡Es un honor vivir en tu universo!”.

Sebastian Stan

“Gracias gran leyenda. Te vamos a extrañar. No estaría aquí sin ti”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you great legend. You will be missed. I wouldn’t be here without you. ❤️🙏🏻❤️

Una publicación compartida de Sebastian Stan (@imsebastianstan) el

Deborah Ann Woll

“RIP al gran stan Lee. Qué maravilloso regalo nos has dado en los personajes que has creado y el amor y la pasión que tuviste por tus fans. Gracias”.

Kevin Feige

“Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y en todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee. Stan deja un legado extraordinario que nos sobrevivirá a todos. Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y los millones de fanáticos”.

James Wan

“Awww hombre, qué desgarrador. RIP a un verdadero pionero y leyenda. Mi juventud no hubiera sido la misma sin él. Estoy tan agradecido de haberlo conocido, y le dije lo agradecido que estaba por su trabajo”.

Ryan Reynolds

“Maldita sea… RIP Stan. Gracias por todo”.

Millie Bobby Brown

“Te vamos a extrañar, Stan. Descanse en paz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

You will be missed Stan. Rest in peace. ❤️

Una publicación compartida de MBB 👻 (@milliebobbybrown) el

Edgar Wright

“Stan Lee, RIP. Gracias por inspirarnos a tantos de nosotros a tomar un bolígrafo o un lápiz y poner nuestros sueños en un papel. ¡Excelsior!”.

Kaley Cuoco

“¡Estoy muy triste de saber que Stan Lee ha fallecido! Dejó su magnífico sello en The Big Bang Theory de muchas maneras y estamos eternamente agradecidos… Adoré sus visitas, abrazos e historias fantásticas. ¡Era un superhéroe épico y nunca lo olvidaré!”.

Seth Rogen

“Gracias Stan Lee por hacer que las personas que se sienten diferentes se den cuenta de que son especiales.”

Ryan Parker

Pero uno de los mensajes más emblemáticos fue sin duda el del editor de THR, Ryan Parker, quien publicó una imagen de la carta que envió en su infancia a la columna de Lee, Stan’s Soapbox, la cual uso el entonces editor de Marvel para hablar sobre la ignorancia del racismo: “El racismo y la intolerancia se encuentran entre los males sociales más mortales del mundo … Tarde o temprano, debemos aprender a juzgarnos por nuestra cuenta”.

temas