Último capítulo de Hawkeye respondería a la mayor incógnita de Daredevil y Kingpin en el UCM

Charlie Cox y Vincent D'Onofrio repetirán sus papeles como Daredevil y Kingpin en el UCM ¿Son los mismos personajes que la serie de Netflix?
El cierre de temporada de Hawkeye confirmaría si Kingpin y Daredevil son los mismos de la serie de Netflix | Imagen: Especial

Hawkeye está a punto de terminar su primera temporada con el episodio 6 y el escenario está puesto para que el cierre sea épico. La serie sobre Clint Barton y Kate Bishop dio un giro insospechado al presentarnos a Wilson Fisk “Kingpin” mientra que Spider-Man: No Way Home nos dio una probada de Matt Murdok  y, aunque estamos muy emocionados por ello, Marvel Studios todavía no nos ha dicho si esos personajes son los mismos que vimos en la serie Daredevil de Netflix. 

Vincent D’Onofrio y Charlie Cox sí repetirán sus papeles como Daredevil y Kinping pero hasta el momento se tenía la noción de que su introducción sería un reboot apto para el UCM olvidando toda su brutal historia pasada. ¿Pero y si no fuera así? Las directoras de Hawkeye, Bert y Bertie, se han encargado de plantar la semilla de la duda con sus últimos comentarios sobre estos personajes.

Mientras hacían los capítulos de Hawkeye, las directoras recibieron la instrucción de introducir a Wilson Fisk interpretado por D’Onofrio, pero aceptaron que lo hicieron sin quebrarse la cabeza con el tema de los “universos separados”. Después de todo ambas solo conocen una partel del gran plan de Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, y sus esfuerzos debían centrarse en Kate Bishop y Clint Barton. Usaron a Kingpin sin que importara su pasado en Netflix.

“Fue emocionante para nosotras como para los fans, sabiendo cómo todos se sentirían [sobre el regreso de Fisk)…. Fue como un ‘Oh por Dios’, estos mundos son capaces ahora de mezclarse, y tienes esta capa extra que se puede jugar en el UCM y que previamente había estado separada” contaron

Para las encargadas de Hawkeye, la serie de Daredevil téncnicamente es una especie de “precuela” para el Kingpin que ellas presentaron. Sin embargo aclararon que no buscaron unir la cronología de Daredevil de Netflix en este Wilson Fisk y más bien se enfocaron en presentarlo en el hoy del UCM.

“Las decisiones vinieron más de dónde está el personaje ahora, en lugar de tratar de encajar nuestro universo (el de Hawkeye) con todo lo que vino en el pasado (la serie de Daredevil).” respondieron.

El sexto episodio de Hawkeye títulado “The Boss” le dará la bienvenida formal a Kingpin al UCM y sabremos al fin si tendrá una conexión directa con la serie de Netflix sobre Daredevil. ¿Marvel Studios pondrá a sus guionistas a trabajar para tapar ese hueco argumental u optarán por no quebrarse la cabeza y no dar explicaciones? ¿Tú qué opinas?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO