Marvel: ¿Por qué la AVT no detuvo a Spider-Man y Dr. Strange en No Way Home?

¿Por qué la AVT no hizo nada si distintos personajes de Marvel cruzaron el Multiverso para instalarse en la continuidad principal del MCU? ¿Estaban dormidos o estamos ante otro error de continuidad?
El destino que tuvo que haber sufrido Peter Parker | Imagen: Gettotext

Distintos personajes de Marvel de franquicias pasadas han vuelto con Spider-Man: No Way Home, lo cual se ha debido a que la tenue brecha que divide a diferentes realidades ha sido quebrada gracias a un hechizo defectuoso del Doctor Strange. En este sentido, nos ha extrañado bastante que la Autoridad de Variación Temporal no haya aparecido en escena con tal de detener esta catástrofe. Existen muchas razones para que esto haya sucedido de tal manera, y a continuación, te explicamos estas posibles respuestas.

¿Acaso fue otro error de continuidad?

La respuesta más sencilla a esta situación es que la AVT no se ha aparecido en Spider-Man: No Way Home debido a un problema de continuidad. En este sentido, tanto el director Jon Watts, como los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers pudieron no haber considerado para el desarrollo de su trama a la serie de Loki, lo cual resulta difícil de creer pues, aunque el MCU está plagado de inconsistencias narrativas, ésta sería tan obvia que cuesta creer que haya pasado desapercibida por los grandes ejecutivos de Marvel Studios.

Tal y como aprehendieron a Loki, tuvieron que atrapar a Peter, ¿no? | Imagen: Marvel Studios

La siguiente respuesta a esta situación podría ser bastante similar a la de por qué la Autoridad de Variación Temporal no se inmiscuyó con los viajes en el tiempo de los Vengadores en Avengers: Endgame: porque así tenía que suceder. De acuerdo con la serie de Loki, El Que Permanece, es capaz de viajar en el tiempo y conocer las causas y los efectos de cada variante en la línea temporal principal del MCU, lo que le ha permitido eliminar aquellas que han interferido con sus misteriosos planes.

En este sentido, la variante de Kang bien pudo no manda a la AVT a interferir con los eventos de Spider-Man: No Way Home debido a que conocía de antemano su desenlace, y al ver que no interferiría con sus planes, simplemente dejó que los sucesos vistos en esta cinta tomaran el curso que tomaron.

Sin embargo, resulta difícil aventurar una respuesta concreta, pues los eventos de Loki ocurren en distintos tiempos, lo que la vuelve muy difícil de ubicar en la cronología del MCU, y por tanto, establecer la manera en la que la AVT pudo haber desenvuelto.

¿Kang no vio ninguna amenaza en los eventos causados por el Doctor Strange? | Imagen: Marvel Studios

De acuerdo con Kate Herron, ni los directores, ni los guionistas del MCU tienen comunicación entre sí, sino que todo el organigrama en el desarrollo de este Universo cinematográfico compartido es visto exclusivamente con los altos ejecutivos de Marvel. Aun así, esta directora llegó a hablar con los guionistas de No Way Home, compartiendo ideas con ellos, lo que vuelve muy difícil creer que el que la AVT no haya tenido presencia en esta cinta haya sido un error de continuidad. Tal vez, en un futuro, se nos revele la verdadera razón.

Y tú, ¿por qué crees que la Autoridad de Variación Temporal no hizo nada al respecto de lo que sucedió en No Way Home?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO