¿Quién es Immortus, la variante de Kang que vimos al final de la serie de Loki?

La serie de Loki nos presentó a una de las variantes más interesantes del malvado viajero temporal.
El personaje que interpretó Jonathan Majors en Loki no era otro que Inmortus | Imagen: Marvel Comics

El último episodio de la serie de Loki llegó como una bomba la madruga de este miércoles, y hasta el momento los fanáticos marvelitas siguen incendiando el Internet con sus reacciones al respecto. En este sentido, uno de los elementos más sobresalientes de Loki fue la introducción del personaje interpretado por Jonathan Majors: Kang, el Conquistador, o por lo menos una de sus variantes más veteranas: Immortus.

Immortus: otro personaje que el MCU no adaptó literalmente

Aunque en todo el sexto episodio de Loki en ningún momento nos indicaron el nombre de este ser, es bastante sencillo identificar al personaje de Jonathan Majors como Immortus: la versión más avejentada y más o menos benévola de Kang el Conquistador.

Pero, ¿quién es este viajero temporal y cuál es su importancia dentro del Universo Marvel? Pues bien, Immortus fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, apareció por primera vez en Avengers #10, y se trata de un poderoso genio que en el pasado fue Kang, Iron Lad y Rama-Tut, el cual, cansado de las batallas prefirió mantenerse al margen de las conquistas, hecho que impulsó la decisión de los Guardianes del Tiempo de acudir a él con tal de preservar el correcto flujo temporal.

El personaje que vimos en Loki es una mezcla de Immortus con He Who Remains | Imagen: Marvel Comics

Curiosamente, mientras que en las historietas Immortus es visto de manera constante como un socio (o enemigo) de los Guardianes del Tiempo y nada más, en Marvel Studios lo presentaron como el creador de estos seres, ya que la productora decidió adaptar a este personaje mezclando su identidad con la de un primigenio del Universo Marvel: He Who Remains, quien en los cómics se trata del verdadero creador de la Autoridad de Variación Temporal (la organización que separó a Lady Loki de su realidad)

Al igual que sus otras variantes temporales, Immortus no posee ningún poder especial salvo el de su enorme intelecto. otro aspecto a destacar de este personaje es que vive en el Limbo (un sitio donde la dimensión espacio-tiempo no tiene efecto), desde donde planea la mayor parte de sus movimientos.

Vale la pena señalar que esta variante de Nathaniel Richards ha saltado del bando de los villanos al de los héroes (y viceversa) en más de una ocasión, siempre impulsado por sus propias motivaciones. Como enemigo de los Avengers, del propio Kang, o de cualquier otro personaje que se interponga en su camino, Immortus es capaz de realizar los peores actos con tal de alcanzar sus objetivos.

En Loki pudimos ver a esta curiosa variante de Kang el Conquistador | Imagen: Marvel Studios

Immortus fue asesinado por Silvie en el sexto episodio de Loki, provocando la ramificación de la Sagrada Línea del Tiempo. Sabemos que Tom Hiddleston (actor de Loki) volverá para una segunda temporada, pero lo que no tenemos claro es si al abrir las puertas del Multiverso la realidad como se conocía ha sido condenada irremediablemente.

Y tú, ¿te imaginabas que esta variante de Kang aparecería al final de Loki?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO