Loki Serie: Greta Thunberg, Immortus, el Consejo de Kangs y todos los easter eggs del último capítulo

El nuevo personaje que apareció en el último episodio de la serie de Loki no es quien tú crees.
El último episodio de la de Loki serie fue una verdadera locura | Foto: Marvel Comics

El final de la serie de Loki le dio a todos los fanáticos del MCU el final que realmente estaban esperando y fue majestuoso.

El último capítulo de Loki comenzó con un nuevo intro que incluyó algunas voces conocidas de Marvel como las de  de Steve Rogers, T’Challa, Black Widow, Star Lord, Hank Pym, Loki, Classic Loki, Vision, Sylvie, entre otros, pero además de todos ellos, el MCU finalmente hizo canon a algunos personas icónicos de la vida real: desde Neil Armstrong, Nelson Mandela hasta la mismísima Malala Yousafzai y Greta Thunberg.

Mientras que la nueva intro incluye algunas frases icónicas del MCU, Thunberg también hizo su propio cameo en voz en off diciendo: “How dare they?” (¿Cómo te atreves?).

Foto: Marvel Studios

Sin embargo, no fueron las únicas referencias épicas que incluyó la nueva introducción de Marvel que apareció en Lokisino también el Big Bang. Si bien en nuestra realidad la Gran Explosión significó el origen de nuestro universo y el punto inicial en el que se formó la materia, Loki plantea que mucho antes de eso ya existía otro universo y eso es muy what the fuck realmente y quizá se el mundo en el que habita He Who Remains en la Ciudadela del Fin de los Tiempos.

El MCU cambió por completo la historia del Big Bang | Foto: Marvel Studios

La Ciudadela del Fin de los Tiempos

El último capítulo también presentó una versión de Kang the Conqueror. El episodio se abre con Loki y Sylvie entrando a la Ciudadela del Fin de los Tiempos buscando al verdadero creador de la TVA después de encantar a Alioth en The Void.

Foto: Marvel Studios

El capitulo comienza con Miss Minutes dándoles la bienvenida a Loki y Sylvie a The Citadel at the End of Time, explicando que se trata del hogar de He Who Remains. La presentación del templo de He Who Remains está inspirado en Thor # 245, del escritor Len Wein y el artista John Buscema,

The Citadel at the End of Time en Thor # 245 | Foto: Marvel Comics

Todos sabemos que Jonathan Majors terminará revelándose como el infame Kang the Conqueror en la próxima película de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, pero en el final de Loki fue presentado como El que queda transformado por completo la apariencia clásica del creador de la Autoridad de variación del tiempo. En los cómics sin duda luce más decrepito que en el MCU.

¿Kang o He Who Remains?

¿Immortus, eres tú? | Foto: Marvel Studios

Mientras que en los cómics de Marvel, Kang aprendió todo lo que sabía del tiempo gracias a He Who Remains, tal parece que en el MCU son uno mismo. Miss Minutes se refiera a él como El que queda, pero si bien su apariencia en la serie no es la que todos esperábamos conocer del villano, en realidad está inspirado en los cómics. En la serie Kang explica que también existen muchas más variantes de sí mismo, incluso algunas mucho más tiránicas que él mismo. En el futuro veremos a alguna de ellas, pero la que Kang presentó sin duda también está inspirada en los cómics.

El traje que usó Majors en su primera aparición en el MCU está inspirada en una mezcla de algunas iteraciones de Kang en los cómics. Su traje incluye un símbolo en su pecho muy similar al de Immortus en Avengers: West Coast # 61 (1988), una de las múltiples variantes de Kang, mientras que su túnica morada parece sacada de Young Avengers # 5, que dibujó Jim Cheung en 2005.

Immortus apareció en Avengers: West Coast # 61 (1988) | Foto: Marvel Comics

El Consejo de Kangs

En su monólogo, Kang también reveló que la única razón para crear la TVA fue para traer paz al multiverso tras una guerra entre múltiples Kangs que se desató dentro del Consejo de Kangs. Suponiendo que el Kang que conocimos en Loki es la variante buena de Nathaniel Richards, es posible que en realidad estemos hablando de Immortus, la única versión de Kang que en realidad alguna vez intentó salvaguardar la sagrada línea de tiempo y evitar que sus otros yo interfirieran con su destino. Pero bueno, ya está muerto.

¿Cuántos Kangs se necesitan para desatar el caos? | Foto: Marvel Comics

En su escritorio, He Who Remains conserva una pieza de decoración que evoca a la gran batalla entre Kangs que desató el inicio del caos gracias a que algunos Kangs con malas intenciones iniciaron la guerra multiversal.

Al final Loki regresa a la TVA empujado por Sylvie pero a una TVA completamente distinta a la que conocemos con una estatua que hace honor a Kang, ¿pero a cuál de todos?

El final de la primera temporada de la serie también reveló que Loki serie tendrá una segunda tanda de capítulo, que seguro explicará qué demonios sucederá con Lady Loki, pero también se espera que el actor de Loki, Tom Hiddleston, esté de regreso en la próxima película de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

¿Qué te pareció el final de la primera temporada de Loki?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO