¿Cuándo fue la última vez que Humberto Vélez dobló la voz de Homero Simpson?

Algo que muchos fanáticos creían que sería imposible.
El mejor doblaje que ha tenido Homero Simpson: esa es la única verdad | Imagen: Humberto Vélez (Twitter) / Disney

El cortometraje producido por Disney, El bueno, el Bart y el Loki, en donde pudimos advertir la presencia del protagonista de la serie de Loki, nos ofreció mucho más que la sorpresa de ver al Dios de las Mentiras con la piel amarilla y algo que ni las predicciones de Los Simpson hubiesen augurado: hablamos, por supuesto, del regreso del legendario Humberto Vélez (además de otros actores) al reparto de doblaje de Los Simpson, algo que durante años los fanáticos de la obra cumbre de Matt Groening estuvimos esperando.

¡Me quiero volver chango!

En el especial El Bueno, el Bart y el Loki volvimos a escuchar la voz de Humberto Vélez saliendo de la boca de Homero Simpson, curiosamente, interactuando con la voz de Pepe Vilchis, quien es el encargado de interpretar a Tom Hiddleston (actor de Loki). Asimismo, pudimos escuchar las voces originales en español latino de otros personajes de Los Simpson: Bart y Lisa, quienes fueron interpretados por Claudia Motta y Patricia Acevedo.

La última vez que escuchamos a estos actores interpretar a la familia Simpson fue hace 16 años, y su última participación se dio en la temporada 15 de este programa con el episodio Noticias engañosas, no obstante también pudimos oír sus voces en los primeros avances de Los Simpson La película, lamentablemente estos artistas de doblaje fueron retirados del proyecto antes de que la cinta fuese estrenada, y mucho antes de que la temporada 16 de esta obra llegara a nuestro país.

La partida de los actores de doblaje de Los Simpson en Latinoamérica se debió a los incesantes conflictos que estos tuvieron con el estudio Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano de la Asociación Nacional de Actores, lo cual desembocó en el despido de la plantilla completa por parte de Fox. De esta manera, hacia el año 2006, Humberto Vélez fue sustituido por Víctor Manuel Espinoza, Claudia Motta por Mariana Huerta y Patricia Acevedo por Nallely Solís.

La noticia en aquel momento y desde entonces ha llenado de amargura tanto el corazón de los fanáticos de la familia amarilla más problemática de Springfield como el espíritu de los entusiastas de Humberto Vélez, pues lo cierto es que no ha habido nadie hasta la fecha que pudiese interpretar a Homero como lo ha hecho quien le prestara su voz al padre de Matilda y a Winnie Pooh, y eso que el trabajo de Víctor Manuel Espinoza no es malo: al contrario, es bastante bueno, pero Humberto Vélez es Humberto Vélez.

Por favor, Disney, necesitamos más de Humberto Vélez en Los Simpson | Imagen: Disney

No hay duda de que la participación de Humberto Vélez, así como la de los actores de doblaje al español latino originales fue la clave para que la obra de Matt Groening se volviera tan popular en toda Latinoamérica. Esperemos que Disney se ponga las pilas y recontrate a estos artistas para darle voz a la familia amarilla, o por lo menos que realice otro crossover entre Loki y Los Simpson. ¿Tal vez una secuela de El bueno, el Bart y el Loki en donde podamos ver a Lady Loki interactuando con Marge? Se vale soñar.

Y tú, ¿extrañabas a Humberto Vélez como la voz de Homero Simpson?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO