Marvel está preparando una nueva trinidad de superhéroes en el MCU: Spider-Man, Dr. Strange y Scarlet Witch

¡Abran paso Iron Man, Thor y Capitán América, que aquí viene la nueva generación de superhéroes de Marvel!
¿Estos pueden ser los héroes que reemplacen a la clásica trinidad marvelita? | Imagen: Cosmic Book News

Algunos de los mejores superhéroes de Marvel (Spider-Man, Doctor Strange y la Bruja Escarlata, para ser más precisos) han pasado recientemente o pasarán en los próximos meses a mejor vida dentro del Universo de los cómics, y como la Casa de las Ideas bien nos ha mostrado a lo largo de los últimos años: no realiza ningún movimiento fortuito, sino que los planea con bastante antelación, motivo por el cual algunos fanáticos han comenzado a creer que hay una intención de fondo en la muerte de estos personajes.

En este sentido, comienza a circular una teoría sugerida por Newsarama que sostiene que Marvel Comics podría estar asesinando o retirando de circulación a algunos de los superhéroes solo para traerlos de vuelta en el mismo momento en el que sus contrapartes fílmicas acapararán la atención en las próximas producciones del MCU. De esta manera, Marvel estaría preparando el camino para presentar a la nueva trinidad de seres que sustituirá a Iron Man, Thor y el Capitán América.

Porque todo héroe que muere en los cómics, tiene que renacer de una manera espectacular

Es bien sabido que los héroes que mueren o abandonan sus mantos en los cómics de Marvel solo lo hacen para regresar de manera más espectacular ante un público que, tras su partida, solo ansía nuevamente su presencia. Claro, este movimiento editorial se efectúa con la intención de generar mayores ganancias económicas, aunque también le brinda al lector la ilusión de que existen verdaderos cambios o algún tipo de desarrollo en personajes que, siendo sinceros, no han cambiado mucho desde que fueran creados hace décadas.

Con cada muerte de sus personajes, Marvel Comics también prepara su relanzamiento | Imagen: Marvel Comics

De esta manera, a Marvel nos ha ofrecido recientemente la muerte de uno de sus más icónicos personajes, además de prometernos retirar de circulación a otros dos en el futuro próximo. Curiosamente, estos personajes son Spider-Man, Doctor Strange y la Bruja Escarlata, seres que en los próximos meses tendrán una relevancia enorme dentro de la Fase 4 del MCU.

¿Pero cómo han muerto o morirán estos personajes y qué podemos esperar de su regreso? Por un lado, según las imágenes de Marvel que la editorial ha filtrado hace una par de semanas, tendremos a un Peter Parker desfalleciendo que, muriendo o no, de todas maneras se retirará del ruedo y cederá el manto arácnido a Ben Reilly, su clon, en agosto dentro de la edición Free Comic Book Day 2021: Spider-Man/Venom como parte del evento Spider-Man: Beyond. Por otra parte y en septiembre, Stephen Strange morirá dentro del evento The Death of Doctor Strange dejando sin Hechicero Supremo al Universo Marvel.

Los personajes de los cómics suelen morir y renacer, morir y renacer | Imagen: Marvel Comics

Por último, tenemos el caso de Wanda Maximoff, aka la Bruja Escarlata, personaje que en la última publicación mutante, X-Factor #10, murió como conclusión del evento Hellfire Gala. Llama la atención que en este caso la Bruuja Escarlata fue asesinada poco tiempo después de que su status quo y sus orígenes hayan cambiado drásticamente, dejando de ser una mutante tras revelarnos que se trata en realidad de una humana manipulada genéticamente por el Alto Evolucionador, lo que la ha vuelto bastante semejante a la Wanda del MCU.

Teniendo en cuenta este panorama, no es de extrañar que Marvel Comics intente resucitar a estos personajes dentro de algunos meses como táctica de marketing impulsada por los eventos que veremos en películas como Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, cintas que además de estar profundamente conectadas, nos darán un mayor vistazo al Multiverso del MCU.

¿Los herederos de la clásica trinidad marvelita podrían ser estos superhéroes? | Imagen: Marvel Comics

En este sentido, cabe preguntarse cuál es la razón de que Marvel Comics centre su atención específicamente en estos personajes. ¿Acaso se convertirán en los superhéroes que llenarán el vacío que dejó la partida de Iron Man y el Capitán América, y la pérdida de protagonismo que ha sufrido Thor?

Lo cierto es que resulta bastante posible, y ya hemos sido testigos de este tipo de movimientos por parte de la editorial en años anteriores: por ejemplo, cuando Peter Parker volvió a utilizar su icónico traje de alienígena en la serie Back in Black como movimiento promocional de la tercera película del arácnido dirigida por Sam Raimi, o el reboot del origen de Tony Stark dentro de la miniserie Extremis de Warren Ellis, preparando el terreno para lo que sería la primera cinta de Marvel Studios: Iron Man.

El Spidey de los cómics ha sido víctima de la influencia de sus versiones cinematográficas | Imagen: Marvel Comics

Conforme se vayan publicando los nuevos números de estas colecciones de cómics podremos echar más luces de los planes que tiene la editorial y Marvel en general para todos sus personajes. El Multiverso tendrá un papel preponderante durante la Fase 4 del MCU, y no cabe duda de que personajes como Spider-Man, Doctor Strange y la Bruja Escarlata serán los protagonistas de las nuevas aventuras místico/cósmicas que veremos producidas por Marvel Studios en un futuro más que próximo.

Y tú, ¿crees que los últimos movimientos de la editorial estén relacionados con lo que vaya a pasar en un futuro dentro del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO