Abomination, el poderoso villano de El Increíble Hulk, regresa al MCU junto a Shang-Chi

Un villano clásico de Marvel revive nuestro amor por El Increíble Hulk.
¡Abominación está de regreso! | Imagen: Universal Pictures / Marvel Studios

Vaya sorpresa la que nos ha dejado el segundo tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, ya que al final del avance podemos ver, por tan solo unos instantes, a Abomination, el villano de El Increíble Hulk, la segunda película del Marvel Studios.

¿Cómo fue que Abomination llegará a la vida de Shan-Chi? Eso definitivamente lo vamos a tener que averiguar una vez que la película se estrene en los cines. Sin embargo, está claro que Marvel Studios no se ha olvidado de su pasado, lo que nos deja ante una gran oportunidad para el segundo villano del MCU, mismo que quedó relegado por la situación legal que hay con los derechos de Hulk por parte de Disney y Universal.

Regresando a lo que vimos en el tráiler, vemos a Abominación peleando en una jaula clandestina junto a lo que parece ser uno de los Maestros de las Artes Místicas que vimos en la película de Dr. Strange y en Avengers: Endgame. Puede que la aparición sea parte del pasado de Shang-Chi, aunque esperamos que se trate de una de las secuencias de acción de esta cinta.

Abomination hizo su debut en Incredible Hulk en 2008, donde fue interpretado por el actor Tim Roth. La Abominación fue el producto de combinar la sangre de Bruce Banner con el precario suero del súper solado que ya había en el cuerpo de Emil Blonsky. Al igual que en los cómics, Abomination puede controlar sus acciones por completo, pero no puede regresar a su forma humana. Básicamente es la contraparte de Hulk… al menos una de las primeras.

Puede que te preguntes cómo podemos estar seguros de que la bestia en el avance es Abomination. Bueno, si activas los subtítulos descriptivos del tráiler podrás leer que se indica el nombre de “Abomination” al escucharse el rugido. Además, el diseño es básicamente el mismo que en la película de 2008, solo que un poco más delgado.

Imagen: Marvel Studios

Hasta donde sabemos, Abomination fue recluido en La Balsa, la prisión de máxima seguridad de SHIELD. Sin embargo, todo parece indicar que Blonsky escapó del General Ross en algún punto entre El Increíble Hulk y Shang-Chi, lo que nos hace suponer que pudo ser tras el chasquido de Thanos.

Por otro lado, es importante recordar que Tim Roth está confirmado para regresar a la serie de She-Hulk junto a Mark Ruffalo (actor de Hulk), así que Shan-Chi podría ser de vital importancia para la futura serie de Disney Plus.

Tim Roth ya tiene su lugar asegurado en She-Hulk | Imagen: Disney

¿Qué te ha parecido el regreso de Abomination al MCU?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscribete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO