¿Quién es Alioth, el devorador de variantes que apareció en la serie de Loki?

¿Todo apunta a que Kang muy pronto aparecerá dentro de la serie de Loki?
Un ser transtemporal que puede devorar absolutamente todo lo que se encuentre a su paso | Imagen: Marvel Studios

El quinto capítulo de la serie de Loki llegó con más easter eggs y referencias al Universo de Marvel de lo que esperábamos. En este sentido, uno de los elementos más interesantes que pudimos apreciar en este episodio fue la existencia de Alioth, un ser gigantesco y amorfo que, como bien nos explicaron en Loki, tiene la tarea de devorar la energía de todas las variaciones temporales que llegan a El Vacío. Pero, ¿sabías que este personaje también tiene una contraparte en los cómics, la cual está estrechamente relacionada con Kang?

Un ser temido hasta por el propio Kang

En el Universo de los cómics, Alioth apareció por primera vez en Avengers: The Terminatrix Ojective #1 y fue creado por el guionista Mark Gruenwald (quien sirvió de inspiración para la creación de Mobius M. Mobius) y el ilustrador Mike Gustovich, y aunque desde entonces pocas veces más lo hemos visto dentro de alguna historia de la editorial, el poder que demostró este monstruo en sus breves apariciones fue suficiente para que lo consideremos un ser de primer nivel entre las mayores amenazas de Marvel Comics.

Alioth en los cómics es un ser primigenio temido por el mismo Kang | Imagen: Marvel Comics

De acuerdo con su historia, Alioth, al ser un primigenio del Universo Marvel, se convirtió en uno de los primeros seres en independizarse de las limitaciones espacio-temporales, motivo por el cual extendió su dominio a través de distintas épocas en el tiempo. Kang, queriendo evitar el enfrentamiento con este ser, creó una barrera temporal que impidió su paso más allá del año 2000 a.C., lo cual, no obstante, no duró por mucho tiempo.

Cuando Kang murió, Ravonna Ranslayer asumió la identidad de The Terminatrix y ocupó el puesto del Conquistador. De esta manera, llevada por la ambición de conquistar más épocas en el pasado, este personaje por equivocación terminó liberando a Alioth, quien no tardó en devorar el espacio-tiempo a su alrededor. En plena desesperación, Ravonna se vio obligada a resucitar a Kang, quien logró dominar a la bestia mandándola al Congreso de las Realidades, la institución multiversal de Marvel Comics.

Aunque a primera vista podemos observar a Alioth con una forma muy parecida a la de una nube púrpura, la verdadera constitución de este ser supera nuestra comprensión, pues existe en diferentes tiempos de manera simultánea. Con sus seudópodos puede absorber toda clase de materia, y, a diferencia del monstruo que vimos enfrentarse a Lady Loki en la serie del MCU, el de Marvel Comics posee el uso de la razón.

En los cómics pudimos ver a Ravonna Renslayer enfrentarse a Alioth | Imagen: Marvel Comics

En el quinto episodio de la serie, Tom Hiddleston (actor de Loki) y Sophia Di Martino (actriz que interpreta a Silvie) dieron todo en pantalla en su enfrentamiento contra Alioth. Tras haber vencido a este enemigo, las variantes del Dios de las Mentiras descubrieron un sendero que podría llevarlos al Final del Tiempo, el sitio en donde se encuentra el verdadero personaje que controla la Autoridad de Variación Temporal.

¿Podría tratarse de Kang como tantos fanáticos han augurado? ¿O Marvel Studios nos presentará a un enemigo totalmente inesperado? Estas y otras respuestas las conoceremos hasta que veamos el sexto y último episodio de Loki, la mejor serie del MCU hasta el momento.

Y tú, ¿ya conocías a Alioth y su relación con Kang?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO