Loki Serie: El Thanoscopter, Throg, Qeng Enterprises y todos los easter eggs del capítulo 5

El quinto capítulo de la serie de Loki tiene tantos easter eggs y referencias que incluso cuenta con uno a Los Cazafantasmas.
Foto: Marvel Studios

Después de haber descubierto que los Guardianes del Tiempo eran unos inventos y de que el Dios del Engaño fuera disuelto, el capítulo cinco de la Loki Serie en Disney Plus trajo consigo toda una toneladas de easter eggs y referencias clásicas a los cómics de Marvel que incluso contemplan algunas películas icónicas y otras referencias a la cultura pop al estilo de DB Cooper.

Aquí están todos los easter eggs que aparecieron en el quinto capítulo de la serie de Loki:

El capítulo comienza con Loki justo en donde acabó llegando en la escena postcréditos del capítulo anterior: The Void, el vacío al final de los tiempos y reveló  a una nueva entidad conocida como Alioth. Pero vayamos por partes.

Journey Into Mystery

Para empezar, el título del episodio Journey Into Mystery es una referencia clásica de Marvel que introdujo por primera vez a los cómics a Thor junto a Loki, antes de ser introducido la serie de The Mighty Thor. 

Foto: Marvel Comics

Thanoscopter

Dentro de las imágenes de Loki del quinto episodio también apareció un helicóptero deshecho con el nombre de Thanos y, si bien parece muy extraño que el Titán Loco tuviera su propio helicóptero, en los cómics este vehículo realmente fue maniobrado por Thanos para intentar robarse el cubo cósmico de la forma más ridícula posible.

Throg

El episodio también incluyó la presencia de una de las referencias más extrañas a los cómics: Throg, una variante de Thor pero en sapo. En los cómics, una rana se apodera de una pequeño pedazo del Mjolnir y resulta ser digna del poder del trueno y lo usa para proteger a su rebaño.

Yellowjacket

Al parecer Loki reveló lo que sucedió con el villano de la primera película de Ant-Man, Yellowjacket. Después de haberse reducido a nivel subatómico en Ant-Man, por alguna razón apareció un enorme casco de Yellwojacket en The Void.

Múltiples naves de villanos

Además del Thanoscopter, el episodio también trajo de vuelta la nave en la que Red Skull planeaba escapar en la primera película del Capitán América, así como también apareció la nave de Ronan el Acusador de Guardianes de la Galaxia.

El Tribunal Viviente

El casco gigante de Yellowjacket no fue la única pieza de colección que apareció en The Void, los fanáticos de Loki también descubrieron una cabeza tallada de piedra que al parecer podría tratarse del Tribunal Viviente, una entidad cósmica que sirve como equilibrio del multiverso.

QENG Industries

Esa torre que viste no fue la Torre de Los Vengadores, sino quizá se trate de la primera gran referencia al villano que todos están esperando ver. En los cómics QENG es una compañía de un antiguo villano de Marvel mejor conocido como Kang the Conqueror, que usó como un simple fachada después de que Stark Industries vendió su edificio ubicado en la 58 y Broadway en Manhattan a un Nathaniel Richards.

El último episodio de Loki también incluyó una referencia al Experimento Filadelfia. Una secuencia mostró el supuesto barco invisible USS Eldridge que usó la Armada en el Astillero Naval de Filadelfia alrededor del 28 de octubre de 1943, además que también rindió un homenaje a la icónica película de Los Cazafantamas con la introducción de la clásica caja de jugo Ecto Cooler que Hi-C fabricó después del éxito de la película en 1984.

¿Qué te parecieron todos los easter eggs del último capítulo de Loki? La serie llegará a su fin el próximo 14 de julio.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO