Marvel: Estas son las variantes del Dios de las Mentiras que podríamos ver en Loki

Por si no te sentías contento con un solo Dios de las Mentiras.
¿Acaso podríamos ver un Loki-Verse en el MCU? | Imagen: Marvel Comics

Muchos ya hemos visto el primer capítulo de Loki y podemos afirmar con seguridad que se tratará de uno de los productos más interesantes de Marvel Studios durante la Fase 4 del MCU. Todo el primer episodio fue impactante, pero si algo nos dejo a todos verdaderamente sorprendidos fue la revelación de la identidad del antagonista de la serie: el mismo Loki, o por lo menos una variante más del personaje.

Abiertas las puertas del Multiverso en Marvel, se vuelve probable que veamos más variantes del bribón Dios de las mentiras en el MCU, y es por ese motivo que hemos traído para ti estas otras versiones que Loki ha tenido en los cómics, personajes que podrían llegar a tener su contraparte en Loki.

Jake Olson

Loki, la serie más nueva de Marvel, nos demostró que tanto su protagonista como su antagonista se tratarán del mismo ser. Este hecho hace que nos preguntemos si acaso será posible conocer más variantes de Loki mientras éste viaja entre dimensiones junto a los Guardianes del Tiempo. En este sentido, una variante que bien podría adaptar Marvel Studios es la de Jake Olson.

Loki como un simple mortal | Imagen: Marvel Comics

Este personaje apareció por primera vez en el cómic de Dan Jurgens Thor: Heroes Return #1, y en principio no se trataba del Dios de las mentiras, sino de un simple comerciante de drogas y ladrón.

Pero cuando el Ragnarok estuvo a punto de suceder, Odin decididió convertir a todos los Dioses de Asgard en mortales, enviándolos a la Tierra. Thor fue la excepción, y le tocó ocupar el cuerpo del recién fallecido Olsen. Loki, tratando de encerrar a su hermano para siempre dentro este cuerpo terminó convirtiéndose en el mismo Jake Olson, y como castigo, Odin le retiró sus poderes, volviéndolo un simple mortal.

Gunnar Golmen

Gunnar Golmen es la versión de Loki del Universo Ultimate y apareció por primera vez en The Ultimates 2, de la mano de Mark Millar y Bryan Hitch. En este Universo, Loki se hizo pasar por un científico noruego que trabajaba con el suero del supersoldado al mismo tiempo que trataba de desacreditar a Thor como un Dios de Asgard para que la humanidad se pusiera en contra de él. Las intenciones de este personaje siempre fueron claras: destruir al grupo de héroes conocidos como Ultimates y causar la III Guerra Mundial.

No importa el Universo: Loki es el mal encarnado | Imagen: Marvel Comics

Joven Loki

El joven Loki es una de las variantes más apreciadas entre los fanáticos marvelitas, fue creada por Kieron Gillen y apareció por primera vez en Journey Into Mistery #622. A diferencia de las otras versiones del personaje, el pequeño Loki no ha sido corrompido por completo, motivo que le ha llevado en más de una ocasión a actuar como un héroe, pero utilizando métodos como el engaño y la ilusión.

Un Loki que no ha sido totalmente corrompido | Imagen: Marvel Comics

Existe una teoría que afirma que el personaje que interpreta Tom Hiddleston en el MCU podría transformarse en un héroe, la cual se basa por completo en lo visto en la serie escrita por Gillen sobre el personaje.

Lady Loki

Gracias a Sophia Di Martino y las fotos que se filtraron sobre ésta en el rodaje de Loki, una de las variantes del personaje más esperadas por los fanáticos ha sido la de Lady Loki, la versión femenina del personaje creada por Joseph Michael Straczynski en Thor #5. Lady Loki nació cuando el malvado hermano de Thor le robó el cuerpo a Lady Sif, poniendo la alma de ésta en el cuerpo de una anciana moribunda. Desde entonces a Loki le ha dado por tomar esta forma, lo que tiene bastante sentido considerado que es una persona de género fluido.

La variante femenina del Dios de las mentiras | Imagen: Marvel Comics

King Loki

Conocido también como el Viejo Loki, Loki el Necro Dios o Loki el Fin, King Loki se posiciona como una de las variantes más temidas del personaje. Este ser fue creado por Al Ewing y apareció por primera vez en Loki: Agent of Asgard #12. Se trata de una versión del futuro de Loki, mucho más malvado y cruel, con los mismos poderes, pero con miles de años más de experiencia. ¿Será posible que este ser sea el mismo Loki que se encuentra asesinando policías de la TVA en la nueva serie de Marvel Studios?

Esta es a variante más malvada de Loki | Imagen: Marvel Comics

Claro, hasta el momento ni Marvel Studios ni los actores que trabaron en Loki han mencionado algo al respecto sobre más variantes del personaje dentro de la serie, pero con las puertas del Multiverso abiertas, las posibilidades de que esto suceda son más grandes que nunca.

Y tú, ¿qué variantes crees que podamos ver en Loki, la serie más nueva de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO