Loki: la serie de Marvel Studios pudo habernos mostrado una variante de Peggy Carter

¿Eso quiere decir que los sucesos de Agent Carter no forman parte de la Sagrada Línea del Tiempo?
¿Acaso Peggy podría tratarse de una variante como Loki? | Imagen: Marvel Studios

Loki, la serie más nueva de Marvel Studios, solo ha emitido un episodio a través de Disney+ y ya tiene a todos los fanáticos formulando las más locas teorías y buscando easter eggs encuadre por encuadre.

En este sentido, uno de los descubrimientos más interesantes realizados por los fanáticos marvelitas es aquél que ubicó un posible cameo de Peggy Carter, el primer interés amoroso del Capitán América, como una de las personas que trabajan en la Autoridad de Variación Temporal.

Loki: ¿la serie de Marvel Studios nos mostró a Peggy Carter?

Este supuesto cameo fue un hallazgo de un usuario de Twitter y sucedió en Loki, la serie de Marvel, justo después de que el Dios de las mentiras hubiese engañado a Mobius, escapando con el Teseracto. Y es que, precisamente en uno de los momentos en los que Loki se encontraba caminando por los cuarteles de la TVA, se abrió un portal detrás de él del que descendieron dos personas, siendo una de estas una mujer bastante parecida a la protagonista de Agent Carter.

Hasta el momento Marvel Studios no ha hecho ningún comentario al respecto, pero la semilla de la duda ha sido enterrada en los más profundo de las consciencias de los fans. ¿Qué no Peggy se encontraba en casa, con el Capitán América, viviendo la vida que siempre quiso vivir? ¿O se tratará de una variante de este personaje?

¿Acaso Peggy podría tratarse de una variante y los sucesos de Agent Carter una línea temporal alterna?

De ser oficial el cameo de Peggy Carter en Loki, la presencia de este personaje podría tener varias repercusiones dentro del MCU. Pero, ¿Cómo podría ser esto posible si el Capitán América viajó al pasado y vivió una vida de ensueño junto con su amada? Pues bien, la respuesta podría encontrarse en la serie Agent Carter.

Para empezar, la llegada de Steve Rogers al pasado sucedió en el año 1947, y aunque viajó en el tiempo, no se convirtió en una variante de sí mismo debido a que estos hechos ya se encontraban predestinados en la Sagrada Línea del Tiempo Por otra parte, advertimos que los sucesos de las dos temporadas de Agent Carter acontecieron entre los años 1946-1948.

Entonces: ¿Carter habría ocultado su doble vida a Steve entre 1947 y 1948 como agente detrás de la fachada de ama de casa? ¡Para nada! En todo caso, lo que habría sucedido es que la Peggy Carter de Agent Carter pudo haberse escindido de la Sagrada Línea del Tiempo, convirtiéndose en una variante.

¿En qué parte de la continuidad del MCU queda Agent Carter? | Imagen: Marvel Studios

De esta manera, podríamos llegar a las siguientes conclusiones:

  1. El Capitán América viajó en el tiempo y vivió el resto de su vida junto con Peggy Carter dentro de la Sagrada Línea del Tiempo.
  2. Agent Carter sí formaría parte de la continuidad del MCU, solo que habría sucedido en una línea temporal distinta.
  3. Finalmente, el personaje que salió en Loki, de tratarse de Peggy Carter, sería una variante más de esta mujer, la cua pudo haber llegado deesde la línea temporal de Agent Carter o inclusive de la línea temporal de la nueva serie de Marvel Studios: What If…? En donde Peggy fue inyectada con el suero del supersoldado en lugar de Steve.

En la serie What If? conoceremos a una nueva variante de Peggy Carter | Imagen: Marvel Studios

De ser oficial este cameo, podríamos adquirir un mayor entendimiento de cómo funciona el Multiverso del MCU. Y de no serlo, Marvel Studios demostraría una vez más que se trata del amo de la (des)ilusión: primero con Mephisto, después con el tráiler de Spider-Man: No Way Home y ahora con la Agente Carter.

Y tú, ¿crees que el personaje que vimos en Loki, la serie de Marvel, se trate en realidad de Peggy Carter?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO