logo-codigo-espagueti

Marvel: ¿Cuántas veces la Bruja Escarlata y el Doctor Strange han roto las reglas de la realidad y cuáles han sido las consecuencias?

¿Cuántas veces estos dos seres místicos violaron las reglas de la realidad afectando a todos los personajes de Marvel?
personajes de marvel multiverse of madness
¿Cuáles han sido las violaciones a la realidad que han cometido ambos seres místicos? | Imagen: Droid Journal

A lo largo de la historia del MCU, la Bruja Escarlata y el Doctor Strange han interferido en el orden natural de esta continuidad, afectando así a todos los personajes de Marvel. De acuerdo con Wanda Maximoff, estas acciones le han convertido en una villana al ojo público, mientras que Stephen ha sido considerado como un héroe por lo mismo. Esto nos ha llevado a preguntarnos: ¿cuántas veces ambos seres mágicos han roto las reglas de la realidad?

El incidente de Westview

Tal y como lo pudimos ver en WandaVision, la primera y última intervención en la realidad de Wanda Maximoff ocurrió en la población de Westview, sitio en el que la vengadora manipuló las mentes de miles de personas para recluirse en una fortaleza donde vivir la fantasía de estar casada con Vision, provocando así el nacimiento de dos niños y de paso un Evento Nexus. Aunque fue sumamente cuestionable, esta acción fue realizada por la Bruja Escarlata después de un colapso nervioso generado por todos los traumas que había vivido en su pasado.

Las consecuencias, al final, no fueron tan graves: los pobladores de Westview recobraron su consciencia, la poderosa Agatha Harkness sufrió una lobotomía, y Monica Rambeau adquirió habilidades de superheroína. Eso sí, las autoridades comenzaron a buscar a Wanda, la cual se exilió en medio de un paraje desconocido para estudiar a profundidad el Darkhold.

personajes de marvel westview

Wanda Maximoff alteró la realidad de un pequeño pueblecito | Imagen: Marvel Studios

La victoria sobre Thanos

La primera ocasión en la que Doctor Strange interfirió seriamente con la realidad fue cambiando el orden natural de la continuidad del MCU al provocar la derrota de Thanos entregándole la Gema del Tiempo: el primer movimiento de una bola de nieve que terminó convirtiéndose en la avalancha que fue Avengers: Endgame.

Esta acción podría justificarse considerando que el hechicero salvó a la mitad de los seres vivos en el Universo (la gran consecuencia de su acto), sin embargo, no deja de ser una violación a la realidad que tuvo que haberse desarrollado. Se podría objetar que así tenía que ocurrir de acuerdo con la Autoridad de Variación Temporal, pero vamos, esta era una organización comandada por Kang, quien solo veía por sus propios intereses.

personajes de marvel doctor strange

Para salvar a la humanidad, Stephen alteró el orden natural de la historia | Imagen: Marvel Studios

El fallido rescate de Christine Palmer

En uno de los episodios de What If…? pudimos conocer a una variante del Doctor Strange que alteró la realidad una y otra vez tratando de impedir la muerte de Christine Palmer, su interés amoroso. Tal vez esta egoísta acción ha sido la que mayores consecuencias ha tenido de las citadas en este listado, pues provocó la destrucción total de ese Universo. 

personajes de doctor strange what if

Un Multiverso condenado | Imagen: Marvel Studios

La apertura del Multiverso en No Way Home

La última ocasión en la que Doctor Strange rompió las reglas de la realidad fue cuando realizó el conjuro para que todos olvidaran que Peter Parker eran Spider-Man: no solo desobedeció a Wong, el actual Hechicero Supremo, sino que abrió distintos portales hacia el Multiverso que permitieron el arribó de diferentes enemigos de Spidey al MCU. Un acto que solo demuestra la enorme arrogancia de Stephen. ¿Las consecuencias? La muerte de la tía May, y el hecho de actualmente absolutamente nadie recuerda a Peter Parker.

personajes de marvel no way home

Doctor Strange hizo caso omiso de las indicaciones de Wong en No Way Home | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, tanto la Bruja Escarlata como el Doctor Strange han interferido en la realidad por motivos personales, y ciertamente cada uno ha vivido las consecuencias de sus propias acciones. La gran diferencia es que Wanda ha sido considerada una villana por lo que hizo, mientras que Stephen se ha erigido como un héroe… aunque no por mucho tiempo, pues por lo visto en los avances de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el ex cirujano muy pronto vivirá en carne propia las consecuencias de cada uno de sus actos.

Y tú, ¿en qué otros momentos crees que estos seres místicos pudieron haber violado las reglas de la realidad?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti