logo-codigo-espagueti

Marvel: ¿Por qué la Bruja Escarlata podría ser la villana en Doctor Strange 2?

¿Qué pudo haber llevado a Wanda Maximoff en convertirse en una villana y por qué los personajes de Marvel deberían de temer su poder?
personajes de marvel bruja escarlata
La vengadora, ¿ahora una enemiga? | Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Si nuestras teorías son ciertas, Doctor Strange in the Multiverse of Madness cambiará por completo a los personajes de Marvel. En este sentido, uno de los héroes que más alteraciones sufrirá es la bella y poderosa Bruja Escarlata, quien dejará de ser una heroína para convertirse en la mayor antagonista de esta cinta, lo cual nos ha llevado a preguntarnos: ¿por qué Wanda Maximoff se tornará en un ser maligno?

La razón: ¿el Darkhold?

Antes que nada, vale la pena señalar el último momento en el que vimos a Wanda Maximoff: exiliada del mundo entero, refugiándose en una cabaña en medio de la nada. ¿Por qué? En parte, porque se encontraba huyendo de las autoridades tras los acontecimientos de Westview, pero sobre todo, porque necesitaba un total aislamiento para estudiar a fondo el Darkhold: el misterioso grimorio hecho con materia oscura proveniente del Infierno, el cual la Bruja Escarlata robó a Agatha Harkness para traer de vuelta a sus hijos.

El Darkhold está hecho con materia oscura proveniente del Infierno | Imagen: Marvel Studios

De esta manera, podemos sospechar que el gran cambio en la personalidad de Wanda Maximoff es en gran medida consecuencia de sus estudios con el Darkhold, ya que es muy probable que, debido a su desconocimiento del grimorio, la antigua vengadora hubiese liberado alguna entidad demoniaca sin haberse dado cuenta.

Este hipotético ser sobrenatural claramente no la ha poseído por completo, sin embargo, no es difícil imaginar que pudo haberse aprovechado de la ansiedad y el deseo de esta heroína por traer de vuelta a sus hijos para tornarla poco a poco en un ser más malévolo y sombrío. Considerando todas las vicisitudes a las que ha sobrevivido Wanda (la pérdida de sus padres, su hermano, su amante y por último sus hijos), entendemos por qué una furia ciega ha vendado sus ojos, impidiéndole notar las consecuencias de sus actos.

Wanda puede estar siendo influenciada por un poderoso demonio | Imagen: Marvel Studios

Si son ciertas las supuestas filtraciones de Doctor Strange 2, la Bruja Escarlata no solo podría convertirse en una maligna hechicera: también podría llegar a reunir las fuerzas necesarias para destruir Universos por completo, asesinando a billones de seres vivos sin el mayor remordimiento: del ahí el título de Multiverse of Madness.

En los cómics de Marvel, la Bruja Escarlata también ha sido villana | Imagen: Marvel Comics

Al final, la nueva y malvada personalidad de Wanda Maximoff no sería producto solo del MCU, pues en el Universo de los cómics, esta Avenger también ha sufrido varios colapsos nerviosos, convirtiéndose en una villana y cambiando por completo la realidad de cada individuo existente. Basta recordar el papel que jugó en series como House of M, en donde sin remordimiento alguno diezmó a la población mutante casi hasta llegar a desaparecerla. En pocas palabras: Wanda Maximoff tiene razones de sobre para volverse loca y querer acabar con todos.

Y tú, ¿por qué crees que Wanda Maximoff pudo haberse convertido en una villana?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO