¿Cuánto tiempo sale cada superhéroe en Avengers: Infinity War?

Los directores explican la actuación de Thanos, Thor, Star Lord y más.

Tras ver las 18 películas que formaron el Universo Cinematográfico de Marvel, el final de Avengers: Infinty War no es algo decepcionante, sólo es devastador para nuestros corazones. Poner a Thanos como protagonista fue un movimiento arriesgado de los hermanos Russo, pero el resultado fue sorpresivo e impactante. Aun así nos preguntamos por qué los directores tomaron ciertas decisiones sobre la historia que nos han dejado infinidad de preguntas, tristeza y enojo.

Poco a poco los directores han estado contestando a las preguntas sobre todo ello. Las puedes leer a continuación pero advertimos que hay spoilers.

Sobre la decisión de hacer de Thanos el personaje principal y hacer que la mitad de los héroes (y el universo) desapareciera, los directores comentan: “Sabíamos que era una decisión arriesgada, pero sentimos que era la elección correcta porque era a dónde queríamos ir, lo que queríamos ver, porque nos parecía muy desafiante y sorprendente” afirmó Anthony Russo durante una entrevista con el sitio IndieWire, a lo que Joe agregó: “A veces los villanos ganan” y tiene razón. En el mundo real siempre lo hacen; pero no estamos tan acostumbrados a ver esa réplica de la realidad en el cine de superhéroes.

En relación a Star Lord y el hecho de que muchos de los que vimos la película pensamos que las acciones impertinentes del líder de los Guardianes de la Galaxia – que ocasionaron que el plan del equipo Stark fracasara al tratar de quitarle el guante del infinito – lo convierten en el verdadero villano de la cinta; Joe Russo afirma que no hay más culpa en las acciones de Peter Quill (que actuaba lleno de rabia al darse cuenta de la muerte de Gamora) como en las de Thor que falla al darle muerte al “Titán Loco” hacia el final de la cinta.

“Diría que los fans podrían estar igualmente enfadados con Thor, que elige lanzar el hacha al pecho de Thanos y no a su cabeza. Porque quería decirle a Thanos que obtuvo su venganza. Si hubiera apostado por un lanzamiento mortal, ese chasquido no habría ocurrido.

Esas son las opciones que toman los personajes, sintiendo un inmenso dolor, y con suerte, el público puede aprender a empatizar con ellos porque pueden madurar a través de las historias. Las historias nos pueden enseñar cosas y eso es lo que debemos intentar ver con cada elección, desde el punto de vista del personaje que la realiza.”

El co director afirma que ciertos de los personajes toman decisiones muy humanas y trágicas, que cambian la dirección de la historia.

“Quill toma esa decisión en Titán cuando da un puñetazo a Thanos. Thor toma esa decisión cuando clava el hacha en el pecho de Thanos. Para Thanos, este film es su viaje del héroe, y le ponemos otra vez cara a cara con lo único que le importa, donde debe afrontar el coste de lo que ha hecho”, aseguró.

Para finalizar, en una entrevista con el sitio Uproxx, afirmaron que estaban conscientes de lo devastador que sería para algunos espectadores (sobre todos los más pequeños) la desaparición de Spider Man

“Yo lloré durante El imperio contraataca. Creo que hay poder en la narrativa de The Empire Strikes Back fue una de las películas más impactantes que vi siendo niño. Creo que tenía diez años. Me quedé y vi la película desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche, el día que se estrenó la película. Simplemente volvía a entrar una y otra vez- contó Joe Russo – Y creo que hay algo sobre la catársis, todos creamos catarsis al contar historias. Hay cosas con las que puedes lidiar en la fantasía que no puedes afrontar en la vida real. Diría que esta película es un reflejo de nuestro tiempo. Y que hay un nivel de catarsis que el público está viviendo de manera colectiva y global, conforme avanzamos hacia lo que nos depara el futuro.”

Pero no desesperen, los directores aseguran que a pesar de toda la muerte no debemos estar seguros de lo que veremos en Avengers 4. A lo mejor ahora sí podemos ver peleando a Hulk.

vía Uproxx

fuente IndieWire

temas