Y prometen incluir en la serie a políticos mexicanos como Diaz Ordaz y Echeverria.

Amazon anunció que luego del estreno de Diablo Guardián, su primera serie original mexicana, ya está preparando una nueva apuesta para el mercado nacional. Al igual que la producción basada en el libro de Xavier Velasco, la nueva serie será coproducida con Televisa Alternative Original (TAO), la división de “contenido premium” de la televisora mexicana.

La serie se titulará Un Extraño Enemigo y estará ambientada en el turbulento México de 1968, teniendo como contexto los Juegos Olímpicos y el movimiento estudiantil de ese año. Así describe Amazon a la serie:

“Un Extraño Enemigo es un thriller político que cuenta una historia ficticia que ocurre en medio de uno de los años más importantes de la historia reciente de México, reuniendo varios puntos de vista sobre la lucha de poderes de esa era, que todavía es recordada 50 años después. La serie sigue la historia del Comandante Barrientos (Giménez Cacho), un hombre brillante con un lado oscuro, quien empezó desde abajo y ahora busca expandir su poder en el crítico año de las elecciones presidenciales en México, yuxtaponiendo el viaje de Barrientos con los momentos clave de la historia del país, así como figuras históricas de la época, incluyendo a los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría”.

Un Extraño Enemigo será dirigida por Gabriel Ripstein (600 Miles, Narcos) y será protagonizada por Daniel Giménez Cacho (El Infierno), Kristyan Ferrer (Guten Tag, Ramón), Antonio de la Vega (Club de Cuervos), Karina Gidi (Falco) y Fernando Becerrill (Sr. Ávila).

La primera temporada de la serie tendrá 8 episodios, que llegarán en exclusiva a Amazon Prime Video en algún punto de finales de año.

fuente Produ

temas