La televisora mexicana creará “contenido premium” que será exclusivo de Amazon Prime Video.

Hoy por la mañana, Televisa anunció la creación de Televisa Alternative Original, su nueva división de “contenido premium”. Supuestamente, la nueva división de la compañía sólo producirá contenidos de alta calidad, que serán exclusivo de servicios streaming y sistemas de cable a nivel global.

Lo interesante del anuncio, es que Televisa confirmó un acuerdo con Amazon, para que todo el contenido que genere Televisa Alternative Original sea exclusivo de Amazon Prime Video, la plataforma de streaming de la compañía de Jeff Bezos.

“Los derechos globales para SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision”, indicó Televisa.

Televisa también reveló que su nueva división tendrá oficinas en Los Ángeles y la Ciudad de México, y contará con un equipo independiente a cargo de generar series y películas de alta calidad.

“El acuerdo posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos”, señaló Televisa en un comunicado.

De acuerdo con Reuters, la alianza beneficia a Amazon, que está intentando impulsar su servicio  en América Latina. Televisa también tendrá beneficios, de hecho sus acciones subieron 2% después del anuncio, sobre todo si quiere que sus series premium se vean, porque en su plataforma Blim difícilmente llegarían a los espectadores más exigentes.

fuente Reuters

temas