Instagram podría implementar música a las Historias

El código de la aplicación parece mostrar que la Instagram añadirá “stickers musicales”.

Para muchos Instagram se ha convertido en su red social favorita. No por nada la aplicación ha ido tomando lo mejor de otras plataformas (como Snapchat) para mantenernos cada vez más enganchados. Ahora, gracias a TechCrunch, sabemos que Instagram podría incluir música en sus Historias.

TechCrunch se ha echado un clavado en el código de la aplicación y ha encontrado una función de “stickers musicales”. Y aunque no sabemos bien a bien de qué se trata, por el código podemos arrojar algunos supuestos.

(Imagen: TechCrunch)

Al parecer, los “stickers musicales” servirán para encontrar y añadir canciones a las Historias. El código, a su vez, revela que los usuarios podrán navegar por estados de ánimo, género musical, tendencias, etc.

No es la primera vez que vemos algo relacionado con música en Instagram, pues en la pasada conferencia F8 de Facebook se anunció que ya es posible compartir canciones de Spotify directamente en las Historias. Así que es muy probable que el catálogo para estos nuevos stickers musicales también salga de Spotify.

(Imagen: TechCrunch)

No podemos olvidar que desde finales de 2017 Facebook comenzó a probar Sound Collection, que sirve para agregar efectos de sonido a los videos así como una gama muy limitada de canciones de artistas. Pero desde ese momento, la compañía que lidera Mark Zuckerberg ha asegurado acuerdos de licencia con Sony, Warner, Universal y otros sellos musicales.

Instagram no ha dicho nada al respecto, pero lo que es evidente es que la red social no quiere dejar de crecer y busca añadir cada vez más opciones para que no la abandonemos pronto.

fuente Tech Crunch

temas