Hulk apareció en los tráilers y hasta en los juguetes… pero en la película brilló por su ausencia.

Avengers: Infinity War sigue abarrotando las salas de cine de todo el mundo y nosotros, para bien o para mal, no podemos dejar de hablar de ella. Y es que entre todas las dudas que nos dejó la película, una de las más polémicas tiene que ver con Hulk.

Sabemos que aún hay gente que no ha podido verla así que advertimos que a continuación se incluyen algunas líneas que podrían contar como spoiler, así que lean bajo su propio riesgo.

Cuando uno ve Infinity War olvida dos cosas importantes: la primera es lo mucho que esperamos para que llegara al cine, y la segunda es la enorme y variada cantidad de tráilers con la que Marvel Studios nos bombardeó en los últimos meses.

En varios de esos adelantos podemos ver una escena en la que los Avengers (del Team Cap) corren en medio de la gran batalla de Wakanda. Curiosamente, entre los héroes se encuentra Hulk… pero como todos sabemos el personaje brilla por su ausencia en la película. Al parecer, Hulk no quiere salir porque cree que la Tierra lo odia (como vimos en Thor: Ragnarok), aunque con la paliza que Thanos le pone al inicio tampoco lo culpamos.

¿Qué pasó? ¿Por qué en los tráilers y en las portadas de revistas sí aparece Hulk pero no en la película? La escena existe, porque ya la vimos, pero no sólo es eso. Unos meses antes del estreno les hablamos de de las filtraciones que podíamos encontrar en los juguetes basados en Infinity War, incluida una escena en la que vemos a Hulk romper el Hulkbuster desde su interior.

Esta pieza no es un bootleg, es oficial de Hasbro e incluso incluye un par de diálogos de Bruce Banner. Pero la cosa no termina allí.

Funko, la compañía que más espoilerea las películas, lanzó una figura de su línea Pop! sobre la misma escena. Aquí también vemos Hulk reventando el Hulkbuster desde su interior.

El porqué los hermanos Russo, directores de la película, decidieron dejar fuera esta escena es un misterio. No sabemos si la cortaron al final, si grabaron varias versiones de la película, si esta escena aparecerá en la versión extendida en Blu-ray, o si simplemente fue un vil engaño. Esperemos que en Marvel Studios tengan una buena explicación.

temas