Por si no te quedó muy claro qué fue lo que pasó, aquí te damos un estatus de cómo quedó el Universo Marvel.

(Marvel Studios)

Después de una larga espera por fin llegó Avengers: Infinity War. Y aunque es una de las mejores películas del Universo Cinematográfico que Marvel, no hemos podido hablar tanto como quisiéramos por todo “eso” que ya saben aquellos que ya la vieron.

Las líneas que viene a continuación contienen muchos spoilers, así que si no han visto la película les recomendamos no seguir leyendo y en su lugar echarle un ojo a nuestra reseña. Los que ya fueron al cine, quédense para aclarar algunas dudas.

Aunque no es un personaje físico, la muerte es parte importante de la trama de la película, tanto que en lugar de Avengers: Infinity War bien pudo llamarse “Muerte infinita”. Entre tantas bajas, seguramente te quedaron dudas sobre quién está muerto y quién está vivo para vengarse en la siguiente película.

A continuación, la lista de las bajas. Lean y lloren.

Loki

¿El dios de la mentira está muerto? Aunque se le ha dado por muerto muchas veces, Thor cree que esta fue la definitiva porque murió como un héroe, además de que Thanos fue muy claro al decirle “No hay resurrecciones esta vez” mientras le arrebataba la vida.

Heimdall

Aunque pudo enviar a Hulk a la Tierra, la fuerza no le alcanzó a Heimdall para defenderse y murió de una forma horrenda.

Gamora

La co protagonista de la película es asesinada por su padre adoptivo para obtener la gema del alma. De todas las muertes de la película esta es la que más nos duele.

Vision

Esta muerte la vamos a contar doble, porque primero lo mata Scarlet Witch al destruir la Gema de la Mente y luego Thanos lo mata de nuevo al regresar el tiempo y aplastarle la cabeza. Como sea, muerto es muerto.

No fueron las únicas muertes, los demás héroes desaparecidos en acción –literalmente- son:

  • Doctor Strange
  • Spider-Man
  • Scarlet Witch
  • Winter Soldier
  • Falcon
  • Black Panther
  • Star-Lord
  • Groot
  • Drax
  • Mantis
  • Nick Fury
  • Maria Hill

Pero no todo está perdido. Thanos sólo mató a la mitad de la población del universo, y el otro 50% está listo para pelear. Entre ellos se encuentran los pesos pesados de los héroes más poderosos de la Tierra:

Capitán América

Una sorpresa que Steve Rogers quedara vivo luego de las innumerables ocasiones en las que Chris Evans sugirió que su personaje moriría.

Iron Man

Tony Stark se ganó el respeto del universo luego de la invasión de Nueva York y hasta Thanos sabe su nombre. Sorpresivamente quedó vivo, pero en el planeta Titan.

Thor

Está vivo y con una nueva hacha de combate que parece ser más poderosa que su antiguo martillo. Ahora también puede abrir portales.

Bruce Banner

Decimos Banner porque no estamos seguros si Hulk volverá a la acción. Al parecer terminó muerto de miedo.

Pues Natasha Romanoff tampoco se murió, ni War Machine, ni Rocket, Nebula, Wong, Okoye ni M’Baku. De los que no estamos tan seguros de qué pasó con ellos fue Shuri, Pepper Potts, Hawkeye y Ant-Man.

Así queda el estatus de personajes luego de Avengers: Infinity War en espera de la cuarta película. Las teorías ya están surgiendo y nosotros, evidentemente ya tenemos las nuestras porque ¡esto no se puede quedar así!

temas