Thanos llegará a la Tierra para conseguir las Gemas del Infinito pero… ¿qué son exactamente?

Gemas del Infinito

(Marvel)

Por fin llegó el día que tanto habíamos esperado: Avengers: Infinity War se estrenará en los cines de todo el mundo y sabemos que vas a verla. No tienes alternativa, pues aunque quieras ver otra cosa todas las salas tendrán a los Vengadores.

La película marcará finalmente la llegada a la Tierra de Thanos, quien anda en busca de las Gemas del Infinito para dominarlo todo… ¡todo! Ahora la pregunta que nos queda en el aire es ¿qué demonios son las Gemas del Infinito?

Fácil: son 6 piedras que por separado controlan el espacio, el tiempo, la realidad, la conciencia, el poder el tiempo y el alma. El problema es que estas gemas han aparecido a lo largo de todas las películas de Marvel durante los últimos 10 años, y han cambiado tanto de dueño que no es tan fácil saber en dónde está ahora cada una de ellas.

Pero tranquilo, que aquí hemos preparado una breve guía sobre la historia y propiedades de todas las Gemas del Infinito.

Gema del Espacio

Apareció por primera vez en Thor y fue parte fundamental de la primera película de Avengers. Aunque términos en continuidad podríamos decir que salió primero en Captain America: The First Avenger. Hydra quería usarla con fines bélicos en la Segunda Guerra Mundial, y Red Skull desapareció al activar su poder.

La Gema del Espacio está al interior del Teseracto, un cubo cósmico azul que permite a su poseedor viajar por todo el espacio en un instante. Así fue como llegaron Loki y los Chitauri a la Tierra. Al final de Avengers, Thor regresa el cubo a Asgard, pero en Thor: Ragnarok vemos cómo Loki lo mira con deseo. Así que seguramente Loki logró robarlo antes de que Asgard fuera destruida para siempre.

Gema de la Mente

Esta piedra permite a su portador dominar la mente de sus oponentes. La Gema de la Mente se vio por primera vez en Avengers, y sabemos que Thanos la colocó en el cetro que le dio a Loki para que le ayudara a conquistar la Tierra.

Loki usó la gema para convertir en su esclavo a Hawkeye (que salió del trance a puro golpe de Black Widow) y luego de ser derrotado, la gema sirvió para romper el campo de fuerza que protegía el portal que dejaba entrar a los Chitauri.

Después de eso nadie la volvió a ver… hasta Avengers: Age of Ultron, donde nos enteramos que la tenía el Barón Strucker (líder de Hydra). Los Vengadores se la quitaron y Tony Stark la usó para mejorar la inteligencia artificial que terminó convirtiéndose en Ultron. Finalmente, la gema terminó en la frente de Visión, la inteligencia artificial que nació a partir de J.A.R.V.I.S.

Gema de la Realidad

La Gema de la Realidad apareció en Thor: Dark World. Le llaman Éter y es la sustancia roja que Malekith, rey de los elfos oscuros, utilizaba para moldear la realidad a su antojo.

Tras derrotar a Malekith, los asgardianos llevan esta gema con El Coleccionista para que la custodie, porque ellos ya tienen la Gema del Espacio en Asgard y no es bueno tener dos en el mismo lugar.

Gema del Poder

Se vio por primera vez en Guardians of the Galaxi, Vo.1. La Gema del Poder se encuentra en el interior de “El Orbe” y es de color violeta. No puede ser sujetada por un simple mortal, ya que sólo los seres cósmicos tienen la fuerza para sujetarla.

Aunque no se sabe exactamente qué hacía esta gema en la película, en los cómics entra en contacto con todo poder, fuerza y energía que alguna vez ha existido o existirá, además de que aumenta el poder de las otras gemas. Al finalizar la aventura, termina en custodia de los Nova Prime del planeta Xandar.

Gema del Tiempo

La Gema del Tiempo debutó en Doctor Strange. Se encuentra en el interior del Ojo de Agamotto, un amuleto que le permite a su poseedor doblar las leyes del continuo espacio-tiempo. El Doctor Extraño la usó para vencer al demonio Dormamu, y permanece colgada alrededor de su cuello.

Gema del Alma

Es la única que no ha aparecido en ninguna de las películas de Marvel y la que necesita Thanos para completar la joyería de su Guantalete Infinito. La teoría es que la Gema del Alma se encuentra escondida en Wakanda, pero no se mencionó en Black Phanter.

La piedra permite robar, manipular o alterar las almas, vivas o muertas. Se dice que es la gema más peligrosa de todas, y en los cómics Adam Warlock sirvió como su protector durante muchos años.

temas