El felino con ceño fruncido es una verdadera mina de oro para su dueña.

Grumpy Cat, una de las más grades sensaciones de Internet, ha conseguido generar más dinero en sus dos años de fama que la mayoría de las celebridades humanas, superando en ganancias incluso a deportistas como Cristiano Ronaldo, o a estrellas de cine como Gwyneth Paltrow y Matthew McConaughey.

Tabatha Bundesen, la dueña de Tardar Sauce (nombre real de Grumpy Cat), era hasta hace no mucho tiempo una mesera de Morristown, Arizona, que tenía que trabajar de sol a sombra para pagar sus cuentas. Sin embargo, de acuerdo con el diario británico The Daily Express, Bundesen ha obtenido 100 millones de dólares gracias a la venta de mercancía oficial con la efigie de su mascota durante los últimos dos años.

“Tuve la oportunidad de dejar mi trabajo como mesera a los pocos días de su primera aparición en las redes sociales y el teléfono simplemente no ha dejado de sonar con ofertas de negocios desde entonces”, declaró Bundesen en una entrevista.

Como ya es de conocimiento público, el ceño permanentemente fruncido de Grumpy Cat se debe a que el animal nació con enanismo y prognatismo, una enfermedad que le ocasionó una deformación en la mandíbula. Tardan Sauce se convirtió en una superestrella de Internet después de que el hermano de su dueña subió a la red un par de fotos del gato. Su fama se extendió rápidamente por todo el mundo de forma viral.

Actualmente Grumpy Cat cuenta con un par de libros editados, tiene su propia marca de café, es la imagen de la comida para gato Friskies, ha aparecido en la portada principal de The Wall Street Journal, cuenta con 521,000 seguidores en Instagram, 255,000 en Twitter y acaba de estrenar en Estados Unidos su primer largometraje, Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever, el cual es descrito como una mezcla entre Home Alone y Die Hard.

Actualización: (17:30 horas): The Huffington Post contactó a Tabatha Bundesen, quien señaló que la cantidad de dinero que se maneja en el reporte de The Daily Express es algo “completamente inexacto”. La dueña de Grumpy Cat no hizo más aclaraciones al respecto.

vía The Telegraph

fuente The Daily Express

temas