Fans especulan en acerca de otra posible revelación subliminal de parte del creador de Metal Gear.

El pasado viernes, Hideo Kojima abrió la gala de los Game Awards con el anuncio de Metal Gear Online, que al mismo tiempo resulta ser el realmente el modo multiplayer del anticipado The Phantom Pain. Geoff Knightley, productor del evento en cuestión, fue quien anunció anticipadamente que el jefe de Kojima Productions estaría presente.

Al parecer el video que muestra un poco del gameplay del modo multijugador no es lo único que ha dado de qué hablar entre los fans que difícilmente dejan escapar un detalle; algunos han notado cierta particularidad en la playera que Kojima usaba durante el evento, ésta era de color negro y estaba estampada con una tipografía blanca cuyo mensaje era prácticamente ilegible al verlo en la transmisión en vivo, debido al blazer que cubría gran parte de las letras. Sin embargo, alguien se encargó de resolver ese problema, afirmando que es “tjugoandra den sjätte” el mensaje que estábamos buscando.

Dicho mensaje es el sueco para “el vigésimo segundo del sexto”, lo que lleva a pensar en la fecha 22 de junio. La razón por la que se presume que la próxima entrega desarrollada por Kojima Productions saldrá a la venta en esta fecha, es que Konami ha afirmado en más de una ocasión que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará en cualquier momento de 2015 pero actualmente Kojima no ha confirmado este rumor.

No es la primera vez que Hideo Kojima intenta retar a sus seguidores con pistas referentes a sus próximos títulos; recientemente engañó a unos cuantos durante Gamescom, cuando fue colgado el demo de un juego de terror de manera exclusiva para PlayStation. El juego, aparentemente desarrollado por un estudio independiente llamado 7780s Studios tenía el nombre de P.T. y gracias al descubrimiento de una chica que logró terminarlo pocas horas después mientras transmitía en su canal de Twitch, fue revelado que P.T. era en realidad el anuncio oficial del nuevo Silent Hill —o Silent Hills— que Kojima está actualmente creando al lado del director Guillermo del Toro, y que es protagonizado por Norman Reedus de The Walking Dead.

temas