La compañía no tendría nada en planes salvo más títulos de la serie Pro Evolution Soccer.

Un nuevo reporte que procede del sitio francés, Gameblog, indica que Konami ha cesado el desarrollo de súper producciones a excepción de su exitosa franquicia deportiva Pro Evolution Soccer.

El reporte dice que actualmente la compañía se encuentra barnizando los detalles finales para Metal Gear Online, que tiene una fecha de lanzamiento para este fin de año, pero después de eso no ha iniciado la producción de ningún otro título AAA.

Esto por supuesto se contrapone a la noticia de que la compañía nipona se encontraba planeando ya un nuevo Metal Gear en marzo, y al equipo que supuestamente estaba reclutando para llevar el proyecto a cabo sin la asistencia de Hideo Kojima, quien dejaría la compañía oficialmente en diciembre.

De la misma manera que con otro tipo de reportes, Konami se ha negado a dar una declaración al respecto, pero esto podría responder a afirmaciones previas en las que fue confirmado un nuevo camino más enfocado al terreno del gaming casual –al mismo tiempo, contradice su disculpa posterior– y a la reciente noticia de que Julien Merceron, el encargado de Fox Engine dejará también la compañía.

La única persona que ha hecho un comentario al respecto es la compositora Rika Muranaka, quien ha participado en bandas sonoras como las de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, Silent Hill y Castlevania: Symphony of the Night.

En su tuit ella escribe: “Sí, es triste. Ahora no puedo escribir música para ningún juego AAA… Bueno, supongo que tengo que encontrar otra compañía AAA”.

A pesar de que los hechos han hablado por sí solos, nada es completamente oficial hasta que Konami decida hablar abiertamente acerca de su evidente reestructuración.

vía 24/7 VG

fuente Gameblog

temas